7 Tips para cuidar del Pelo en Verano

Cuidado del pelo en veranoEn verano todos nos cuidamos la piel, pero y por qué no hacemos eso también con nuestro pelo. Es una época de mas agresiones, con el sol, el agua, el cloro y el salitre, los peinados, que hacen que el pelo entre en el otoño con aspecto seco y apagado.

CONSEJOS PARA CUIDAR TU PELO ESTE VERANO

1. Protégelo del Sol.

Los rayos solares dañan el tallo piloso, dejando la cutícula abierta y reseca. Además son uno de los desencadenantes de la caída otoñal al ser agresivos contra las raíces foliculares. El cuero cabelludo queda protegido por el pelo cuando este es oscuro y está muy sano, pero con pelos rubios o inicios de alopecia quedará al descubierto siendo una diana directa para el daño solar.

Es necesario por tanto usar protección física en forma de sombreros así como protector solar bien para el pelo o para el cuero cabelludo en forma de sprays.

2. Comida sana y con todos los nutrientes.

En verano con el calor debemos aprovechar para hacer una dieta llena de nutrientes, algo que se consigue combinando frutas y verduras de muchos colores con las porci0nes necesarias de proteínas e hidratos de carbono. Mantener una dieta equilibrada pese al aumento de comidas fuera de casa y terraceo ayudará a mantener un bonito aspecto de nuestro cabello, pero también a evitar la caída otoñal.

3. Mantén tu pelo hidratado con mascarillas y serumsBeautiful Woman Putting Mask On Long Wet Hair. Hairbrushing

Como ya hemos visto, en verano son muchos los factores que van a resecar el pelo. Queda claro que no solo hay que protegerlo contra el sol sino también contra las agresiones químicas como el salitre o el cloro. Para ello es indispensable lavar el pelo tras los baños en  mar o piscina. Además debemos aplicar mascarilla al menos una vez a la semana y serums casi diarios. Si puedes acabar el lavado del pelo con agua fría ayudará a que la cutícula quede sellada y el aspecto brillante sea mayor.

4. Utiliza peinados que no requieran calor con planchas o secadores.

En esta epoca del año el pelo se humedece bien por los baños bien por la mayor sudoracion, prácticamente a diario. Debido también a la mayor actividad social, el número de veces que agredimos nuestro pelo con planchas y secadores aumenta. Si consigues realizar peinados que aprovechen el uso de serums, o el secado natural estarás disminuyendo el daño.

5. No uses aceites y serums durante la exposición al sol:

Igual que aplicar aceite en la piel facilita que te quemes, esto pasa sobre el pelo. Por tanto, usando aceite para un día de piscina incluso podrías quemarlo! Siempre que quieras dar un aspecto brillante a tu pelo durante el día utiliza serums o aceites específicos con protección solar.

6. Cuidado con los aclarados “naturales”.

La camomila y otros aclaradores del tono del pelo lo que hacen es abrir la cutícula del tallo piloso para sacar el pigmento y aclarar el pelo. El problema es que tras esta acción la cutícula no vuelve a su estado natural y eso es lo que da aspecto deslustrado y rugoso al pelo. Si bien ningún tratamiento de decoloración deja el pelo tan brillante como en su estado natural, si buscas este efecto en verano será mejor que acudas a un especialista de styling para tener el resultado óptimo.

7. Usa champú de uso frecuente.

Tienen menos sulfatos con lo cual no resecan tanto la fibra capilar. Acostúmbrate a lavar sobretodo el cuero cabelludo y no enjabonar la fibra demasiado a menudo para no generar sequedad extra.

Dra. Claudia Bernárdez

Dermatóloga responsable de la Unidad de Alopecia

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *