ACNÉ ROSÁCEA

rosácea tratamiento láserLo peor de la rosácea es que está en la cara. Si los ojos son la ventana del alma, el rostro es el escaparate del cuerpo, la única parte que está siempre en exhibición. La buena noticia es que puede mejorarse.En la Clínica Bioláser La Moraleja contamos con tratamientos eficaces para tratar esta patología y dermatólogos altamente cualificados para su tratamiento, siendo un centro de referencia para su tratamiento láser.

Rosácea Causas:

La rosácea no tiene una única causa, sino que es más bien algo constitucional, que aquellos que la padecen llevan en sus genes.

Sobre este terreno de predisposición genética y piel hipersensible actúan factores “gatillo” que producen el despertar de la inflamación, como el calor, el sol, la ingesta de alcohol, ciertos medicamentos, las emociones y algunas comidas. Además de evitar o minimizar la exposición a estos desencadenantes, podemos actuar con diferentes armas para contrarrestar las molestias de esta condición.

Rosácea Síntomas

Hay diferentes formas de rosácea y diferente nivel de severidad. Desde la tendencia a ponerse roja la cara con facilidad (flushing), las rojeces persistentes o las “venitas” visibles (telangiectasias), hasta el aumento de tamaño, a veces considerable, de las glándulas sebáceas de la piel, lo que se conoce como fima y que da un aspecto tosco y abultado a la nariz. Incluso los ojos pueden afectarse constituyendo la rosácea ocular.

Rosácea : Tratamiento Láser

Uno de los más útiles tratamientos es sin duda el láser vascular. Su aplicación en el rostro induce la desaparición de los vasos anormalmente dilatados de la superficie cutánea, combatiendo las rojeces. Tanto el colorante pulsado como el Neodimio:YAG pueden ser útiles, según el calibre del vaso en cuestión. Además, el efecto antiinflamatorio de esta modalidad de energía hace que también las lesiones inflamatorias, como pápulas o pústulas (que simulan las espinillas del acné común) mejoren.

Rosácea: Otros tratamientos

Por otro  lado, tratamientos con fórmulas magistrales o antibióticos tópicos u orales pueden lograr una importante mejoría en los períodos de mayor actividad de la rosácea.

Finalmente, uno de los últimos avances en el arsenal terapéutico contra la rosácea es una molécula que antes se formulaba y que ahora ya está disponible de forma comercial, la brimonidina, que induce una vasoconstricción transitoria (durante 12 hs), disminuyendo las rojeces faciales.

rosácea tratamiento láser. resultados

Dr. Feltes