Adiós a los excesos en Medicina Estética

Botox en MadridLos tiempos de frentes totalmente aplanadas, pómulos hiperrellenados y labios prominentes han quedado atrás. Las pacientes que llegan actualmente a las clínicas de Medicina estética vienen solicitando que sus retoques tengan un aspecto natural, para evitar los excesos que en ocasiones se ven en muchas mujeres y en famosas.

En el proceso de envejecimiento  se van produciendo una serie de modificaciones tanto a  nivel de la piel como en estructuras internas , como el tejido graso, los músculos  y los huesos que lo sostienen, lo cual va generando los cambios típicos de este proceso. Cuando las pacientes llegan a la clínica buscan una mejora de su aspecto y su demanda puede variar dependiendo de su edad. La mujeres más jóvenes suelen venir demandando una mejora en la calidad de la piel o eliminación de algunas manchas. A partir de los 40 años suele aumentar además la preocupación por los primeros signos de flacidez y las arrugas. Y a partir de los 50, cuando las arrugas comienzan a tener mayor profundidad y la flacidez es más acusada,  se busca más restaurar un aspecto más juvenil.

Abuso de los tratamientos

Durante muchos años el Botox y los rellenos han sido el arma más utilizada para la lucha contra el envejecimiento y actualmente siguen teniendo un gran protagonismo , aunque son utilizados con mucha más mesura, para dar al rostro un aspecto más relajado y juvenil y sin llegar a perder la naturalidad.

El botox sigue siendo el tratamiento estrella en medicina estética pero su uso se ha racionalizado para evitar esas caras tan aplanadas e inexpresivas, utilizando dosis más ajustadas que permiten resultados muy naturales.ipl

El exceso de rellenos ha causado también muchos estragos en muchos rostros, con volúmenes excesivos en los pómulos o en labios y dando imágenes de caras muy redondeadas. Además, la utilización de sustancias como la silicona líquida( actualmente prohibida) u otras sustancias sintéticas han causado estragos por la aparición de efectos secundarios como los granulomas, que pueden llegar a causar inflamaciones crónicas en las zonas donde se implantaron los rellenos. Para evitar este tipo de complicaciones aconsejamos utilizar siempre rellenos de ácido hialurónico  y que sean implantados por médicos capacitados y con experiencia  que garantice los resultados más óptimos y naturales . Cuando se implantan este tipo de rellenos hay que buscar además no sobreproyectar las zonas tratadas, generando volúmenes excesivos , sino más bien restaurar únicamente los volúmenes perdidos para buscar una armonía en el rostro  .   En la actualidad han surgido además rellenos de ácido hialurónico de última generación que se adaptan mucho mejor a los tejidos y permiten resultados mucho más naturales.

Una medicina estética mucho más natural

En la línea de la búsqueda de la naturalidad han surgido además nuevos tratamientos que buscan mejorar la calidad de la piel ( por ejemplo Volite ) , mejorar la flacidez ( con hilos tensores o radiofrecuencia ) o un rejuvenecimiento más integral de la mano de los láseres y que cada vez son más solicitados por los pacientes porque consiguen buenos resultados sin cambios drásticos .

Si estás buscando una clínica de Medicina estética en Madrid que te ayude a mejorar, pero  sin cambios drásticos y excesivos, puedes contar con la confianza de nuestros profesionales, que buscan resultados naturales evitando que cambie tu expresión  y resaltando tu propia belleza natural .

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *