CARBOXITERAPIA

Carboxiterapia para celulitis

La carboxiterapia es una técnica médica, muy utilizada actualmente en la medicina estética, que consiste en la aplicación subcutánea de CO2 medicinal. Los estudios clínicos realizados a nivel  corporal han mostrado su eficacia en el tratamiento de la celulitis, flacidez y grasas localizadas.

Carboxiterapia y celulitis

El CO2 medicinal comenzó a ser utilizado con fines terapéuticos  en el balneario de Royat ( Francia ) en 1932. Sus primeras aplicaciones estuvieron relacionadas  con su uso en el tratamiento de úlceras diabéticas. Hasta ese momento el tratamiento de las dichas úlceras era complicado. La diabetes avanzada  se caracteriza por el deterioro de los vasos sanguíneos que ocasiona la dificultad en la cicatrización de heridas y úlceras. El uso de la carboxiterapia supuso  una revolución en su tratamiento , ya que la inyección subcutánea del dióxido de carbono ocasiona una reacción del organismo que se traduce en la mejoría de la microcirculación, mejorando así la oxigenación y nutrición de los tejidos. A partir de entonces se realizaron otros estudios corroborando su eficacia en trastornos vasculares , como el Sdme de Raynaud.

Posteriormente se descubrieron otras aplicaciones de la Carboxiterapia, demostrándose su grandes beneficios en el tratamiento  de la celulitis, las grasas localizadas y la flacidez.

En el año 1989 el Dr. Takashi Ito, de la Universidad de Oklahoma, demostró que la carboxiterapia era beneficiosa para el tratamiento de desórdenes circulatorios de la piel, como la celulitis, ya que mejora el flujo sanguíneo y el metabolismo de los tejidos.

En Italia en el año 2001,el Dr. Brandi demostró también la eficacia de la carboxiterapia en el tratamiento de las grasas localizadas, observando que además de buenos resultados el procedimiento  estaba libre de toxicidad y era seguro.

El Dr. D´Aniello presentó también un estudio realizado en 80 pacientes en las que se trató grasa localizada en muslos y rodillas. Los resultados demostraron una mejoría estadísticamente significativa en la microcirculación, la elasticidad de la piel y la reducción de la circunferencia tanto de rodillas como de muslos.

También se han demostrado los  efectos positivos sobre  la producción de  colágeno y  elastina de tal forma que mejora los casos de fibrosis y flacidez. Ya el Dr. Brandi, probó en el año 2001 sus beneficios en el período postoperatorio tras la liposucción, mejorando la superficie de la piel y las fibrosis provocadas por las cánulas.

En  2004 el Dr. Brandi  también corroboró el efecto lipolítico de la carboxiterapia.

Carboxiterapia: Beneficios

Carboxiterapia

Carboxiterapia para la celulitis

  • Mejora la circulación en la zona donde se infiltra el CO2
  • Aumenta el grosor de la piel gracias a estimulación de producción de nuevas fibras de colágeno y elastina .
  • Mejora el tono y  la elasticidad de la piel,dando a la piel una aspecto más joven y terso.
  • Mejora el aspecto  de la “piel de naranja”
  • Disminuye la flacidez de la piel
  • Reduce la circunferencia a nivel de los muslos y mejora el aspecto de las rodillas

La carboxiterapia puede ser aplicada en cualquiera de las  zonas corporales, consiguiendo buenos resultados y sin efectos secundarios. La carboxiterapia ha demostrado ser un método eficaz y seguro.

Para saber más:

Carboxiterapia corporal

Carboxiterapia y celulitis

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *