Escleroterapia y Láser en el tratamiento de varices estéticas

 

Beautiful fit long female legs

La combinación de escleroterapia y la aplicación de la tecnología más avanzada en láser vascular, es el tratamiento más efectivo y definitivo, en el tratamiento de las varículas y varices estéticas.

En La Clínica Bioláser La Moraleja situada en Alcobendas(Madrid)combinamos ambas técnicas para conseguir los resultados más efectivos.

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas que aparecen por un proceso degenerativo de las válvulas venosas. Esto provoca una inversión del flujo normal de la sangre que no es impulsada de vuelta al corazón y se acumula en las venas.

Existen diferentes tipos según el tamaño y profundidad de las venas afectadas :Arañas vasculares o teleangiectasias, varices reticulares, varices tronculares secundarias y tronculares.

¿A quién afecta este problema?

Se trata de una patología muy frecuente que afecta principalmente a mujeres.  Entre los factores de riesgo se encuentran factores genéticos, hormonales (se acentúan en embarazo, menopausia, toma de anticonceptivos hormonales, etc.) y otros factores externos como la obesidad, la vida sedentaria, las actividades que requieren estar muchas horas de pie y quieto, la ropa ajustada, etc.

Síntomas y complicaciones:

Pueden afectar de forma muy importante a la calidad de vida de los pacientes provocando síntomas como la pesadez, cansancio, hinchazón de piernas, calambres, picor.

Además, la presencia crónica de estas venas dilatadas, provoca alteraciones en la piel que puede desembocar en la aparición manchas permanentes y finalmente de úlceras venosas. Otras complicaciones que se asocian a las varices son las tromboflebitis superficiales y trombosis de venas profundas y varicorragias (sangrado de una variz).

Tratamiento:

El tratamiento de las varices tiene como objetivo eliminar las venas que han degenerado y ya no realizan un buen retorno venoso. No existe un tratamiento que revierta la situación de una vena que ya está afectada.

Para el tratamiento de las venas reticulares y teleangiectasias (microvarices estéticas ) tenemos dos herramientas, la escleroterapia con microespuma y el láser vascular. El conocimiento y dominio de ambas técnicas permite que podamos ofrecer el tratamiento más eficiente para cada paciente.

Escleroterapia con microespuma:

La escleroterapia  consiste en inyectar en las venas afectadas una sustancia química ( Etoxisclerol) que provoca un daño en la pared de la vena (Inflamación). A consecuencia de este daño la vena sufre posteriormente una fibrosis y retracción y finalmente se reabsorbe.

Existe la opción de inyectar directamente el esclerosante líquido o preparar con esa misma sustancia una microespuma . La microespuma es más efectiva y segura que el esclerosante líquido ya que se distribuye de forma más homogénea por toda la vena afectada, al ser más estable, dura más tiempo en contacto con el vaso y por tanto el efecto sobre la pared de la vena es mayor. Además permite reducir la concentración de esclerosante utilizada minimizando los riesgos del tratamiento.

Láser Vascular para varices:

Existen diferentes tipos de láser vascular, el uso de cada uno de ellos depende del tamaño y profundidad de los vasos a tratar pudiendo ser necesario combinar varios de ellos para el tratamiento de un mismo paciente. La luz láser incide sobre el vaso provocándole un daño por calor. El vaso así dañado se coagula y en muchas ocasiones desaparece al instante.eliminación de varices con láser

Por lo general en la patología varicosa se afectan varices de diferente tamaño y profundidad. Además, para un correcto tratamiento hay que tener en cuenta otros factores como el fototipo, grosor de la piel, etc. Combinando ambas herramientas (Escleroterapia y láser vascular) podemos ofrecer el tratamiento individualizado más efectivo en cada caso.

Después de las sesiones de tratamiento se debe utilizar una media de compresión durante varios días para un resultado óptimo.

Al igual que la esclerosis, es un tratamiento inocuo, ambulante, realizado en sesiones y controlado por un especialista en Angiología y Cirugía Vascular.

Diagnóstico:

Antes de iniciar el tratamiento es fundamental realizar un mapeo del sistema venosa para poder planificar el tratamiento y que éste sea seguro y efectivo, comprobando la extensión y localización de la patología.

¿Qué ocurre si me quitan las varices?  ¿Por dónde circulará mi sangre?

Como ya hemos dicho, las venas varicosas, en vez de llevar la sangre de vuelta al corazón la acumulan, provocando una congestión venosa. Debido a esto, otras venas vecinas son las que tienen que encargarse de realizar la función de las venas incompetentes, sobrecargándolas. Al eliminar las varices, se evita esta sobrecarga y además se activa en el organismo un proceso que favorece la formación de nuevas venas sanas (neoangiogénesis).

 ¿ Quién realiza este tratamiento ?

Lo más importante en este tratamiento, es la evaluación previa del paciente, por un profesional especialista en Angiología y Cirugía Vascular, quien determinará el tratamiento adecuado e individualizado para cada paciente.

 Combinación de Escleroterapia y Láser vascular

En la Clínica Bioláser La Moraleja, combinamos ambas terapias, para conseguir un tratamiento más óptimo en el resultado de la eliminación de las varículas estéticas

La escleroterapia, considerada tratamiento “ gold standard” y realizado por un facultativo especialista en la materia y la combinación con la última tecnología en láseres vasculares, consigue resultados más rápidos , en menos sesiones  y con mayor seguridad para el paciente. Es el tratamiento innovador que ofrece la Clínica Bioláser La Moraleja en la desaparición de esas varículas estéticas tan incómodas para el paciente.

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *