COMO QUITAR LAS ESTRIAS

estrías

 Muchas pacientes nos preguntan por cómo eliminar las estrías. En este artículo podrás encontrar la respuesta para atenuar esas inestéticas lesiones que han aparecido en tu piel, y te mostraremos los más avanzados tratamientos láser contra estrías.

¿ qué son las estrías?

Las estrías son en realidad cicatrices.Un exceso de tensión en la piel puede provocar un desgarro del tejido conectivo, generando una cicatriz . Tras producirse el desgarro se produce una inflamación en el tejido que hace que las estrías se vean rojas. Posteriormente se suele producir una cantidad excesiva y desordenada de  colágeno que suele dar una apariencia blanquecina a la estría.

 ¿Por qué aparecen las estrías?

Las causas de la aparición de estrías pueden ser  variadas.Se ha demostrado que la predisposición genética, la toma de corticoides, o la hiperproducción de corticoesteroides pueden ser los causantes de la aparición de las estrías.

Es común pensar que el cambios de peso y los cambios de volumen  son los responsables de las estrías , y si bien este aspecto tiene su importancia parece que las personas que aumentan de volumen tienen un aumento en la producción de hormonas esteroideas que son las verdaderas causantes de la aparición de las estrías.

 Cómo prevenir las estrías

Cuando existe predisposición genética es difícil prevenir las estrías. Las únicas cremas que han demostrado eficacia científica son la que contienen Centella asiática, alfa-tocoferol e hidrolasas de colágeno.

Tratamientos para eliminar estrías

Cuando se tratan estrías es importante ser realistas y no tener expectativas irreales.El tipo de estrías y el tiempo de evolución de las mismas  puede ser determinante en el éxito del tratamiento. Cuanto antes se comiences el tratamiento se consiguen mejores resultados. Las estrías rojas recientes tienen mejores expectativas que las estrías blancas .

En este apartado, hablaré de nuestra experiencia profesional basada en un reciente estudio que hemos desarrollado en nuestro centro.

En el tratamiento de las estrías hay que distinguir 2 grupos:

a) Estrías rojas

En el 63 % de los casos que tratamos por estrías rojas  se consigue la desaparición de las mismas , y en el 85% de los casos tratados  se puede conseguir disimular las lesiones casi en su totalidad, consiguiendo así una alta satisfacción  en los pacientes.

Esquema terapéutico:

1)      Durante 2 meses prescribimos una formula magistral basada en Retinoides a concentraciones crecientes y Vitamina C.

2)        Tres sesiones de láser vascular  con fluencias intermedias.

3)      Retinoides tópicos a concentraciones altas durante 2 meses más.

b) Estrías blancas

Las resultados con las estrías blancas son más discretos, debido a que su tratamiento es más complicado. Tenemos mucha experiencia en el uso de láseres  fraccionados en el tratamiento de las estrías, obteniendo unos resultados aceptables.

El esquema terapéutico que proponemos se basa en:

–    De 3 a 5 sesiones con  láser CO2 fraccionado.

La mayoría de los pacientes están muy satisfechos con el tratamiento aunque como digo la eliminación del 100% de las lesiones es complicada.

estrias 1

Tratamiento de estrías

 

Para saber más :

Estrías tratamiento láser

Tratamiento 

Clínica Bioláser La Moraleja

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *