CURSO DE MINDFUL EATING ( ALIMENTACIÓN CONSCIENTE)

Mujer realizando el curso de mindful eatingEl enfoque clásico  del tratamiento para las personas que desean perder peso suele ser   puramente físico, basado en una dieta y ejercicio físico. Los resultados de este tratamiento consiguen resultados a corto plazo, pero por desgracia son muchas las personas que pronto rebotan y aumentan de nuevo su peso con la consiguiente frustración. Es obvio que este enfoque tiene sus limitaciones. Si los resultados fuesen buenos no aparecerían cada año nuevas dietas que prometen los resultados definitivos.

Si al tratar a las personas con sobrepeso no tomamos en consideración todo el componente emocional que va unido a la alimentación difícilmente se pueden conseguir resultados a largo plazo. Las emociones mal gestionadas (tristeza , soledad, rabia, frustración…) son en una gran mayoría de los casos el verdadero problema de fondo , que lleva a las personas a comer de manera impulsiva y automática. Por ello es importante aprender a conocernos, pararnos un  poco, ver que emociones son las que nos impulsan a comer  y aprender herramientas para gestionarlas de una manera diferente.

Para cubrir este vacío La Clínica Bioláser La Moraleja y La Casa de la Luna se unen para ofrecer este curso de MINDFUL EATING, en el que gracias a herramientas como el Mindfulness, la  Alimentación Consciente ( Mindful eating)y la PNL ( Programación Neurolingüística) podemos ayudarte a cambiar la película y hacer que el peso deje de ser una lucha .

En el proceso del curso aprenderás:alimentación consciente

  • A relacionarte de una manera nueva con la comida. Verás que lo importante no es el “ Qué comer” sino el “Cómo comer “, redescubriendo  el placer de comer sin miedo a engordar.
  •  A relacionarte con tu cuerpo desde la confianza y no desde el  control y el temor a engordar.
  • A reconocer  las señales de hambre y saciedad que  te envía tu cuerpo, y que serán tu guía para alimentarte conscientemente.
  •   A diferenciar el hambre físico del hambre emocional
  • A tener herramientas que te ayuden a gestionar tus emociones y no te lleven a respuestas impulsivas  y automáticas, asumiendo así tu  poder.
  •   A cuidarte , a reconocer tus propias necesidades y a tratarte de una manera compasiva y no desde la crítica constante

 ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso consta de 8 semanas de duración con sesiones semanales  grupales de 2,5 horas.

Tendrá lugar los miércoles , comenzando el  4 de noviembre y finalizando el 23 de diciembre.

Charla informativa gratuita :  Sábado 17 de octubre a las 12 h

HORARIO : de 19 a 21.30 h

PRECIO : 375 € . Se solicitarán 75 € para la  reserva de plaza .

LUGAR : LA CASA DE LA LUNA , Camino de Hoyarrasa 197-La Moraleja .Alcobendas

IMPARTE EL CURSO : Dra. Izaskun Astoreca Naverán. Médico Nutricionista de la Clínica Bioláser La Moraleja. Master en Psicoterapia Humanista Integrativa. Máster en Terapia Breve Estratégica. Practitioner en PNL ( Programación Neurolingüística) . Curso de Mindfulness para Terapeutas y Curso de Mindfulness en Trastornos Alimentarios en  AEMIND. Curso de Mindful Eating  ( Alimentación Consciente).

 INFORMACIÓN Y RESERVAS DE PLAZA

Teléfonos : 609764179 / 911725411                    Email : info@lacasdelaluna.org

logo biolaser y la casa de la luna

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *