Estrías ¿Cuál es la mejor forma de tratarlas?

eliminar estrías ¿Qué son las estrías ?

Las estrías son disrupciones de las fibras de colágeno y elastina de la piel, que dan como resultado lineas de 2 a 10 mm de grosor y varios cm de ancho, ligeramente deprimidas, en los sitios donde la dermis ha sido sometida a excesiva tensión. Aparecen tìpicamente en el embarazo, cambios bruscos de peso y durante el crecimiento.

En este artículo hablaremos sobre los tratamientos que proponemos desde Clínica Bioláser para esta alteración de la piel.

Tipos de estrías

Hay dos tipos de estrías, según la etapa en la que se encuentren:

1) estrías  rojas, son aquellas de aparición más reciente (menos de 12 meses)

2) estrías blancas, más antiguas.

Las estrías rojas responden mejor al tratamiento, mientras que las blancas son más refractarias. Esto es porque las primeras están más vascularizadas y por lo tanto mejor aporte nutritivo.

Tratamiento de estríasEstrías rojas

El tratamiento de estrías  se basa en inducir la formación de nuevo colágeno que refuerce la dermis. Esto se logra mediante una combinación de láser y ácido retinoico.

El láser fraccionado 1550 produce microcolumnas de calor que estimulan la formación de colágeno, sin producir apenas daño en la capa superficial de la piel (epidermis),con lo que la recuperación tras cada sesión es mucho más rápida.

Los retinoides (ácido retinoico) tienen un efecto sinérgico con el láser, estimulado formación de nuevos vasos que transporten nutrientes a través de la sangre (neovascularización), inducción de la formación de nuevo colágeno y  depósito de glicosaminoglicanos, que forma parte de la matriz extracelular que da sostén y consistencia a la piel.

El efecto final será la recuperación  de la estructura de la dermis y aumento del grosor también de la epidermis, con mejoría estética de las estrías y prevención de su empeoramiento ante nuevos estímulos estresantes (embarazos posteriores, cambios de peso).

La mayoría de los pacientes responderán al cabo de entre 5 y 10 sesiones de tratamiento . En pacientes de piel oscura puede producirse hiperpigmentación postinflamatoria transitoria , es decir, aparición de manchas más oscuras que el resto de la piel en los bordes de las estrías tras el tratamiento, la cual es reversible.

Si estás pensando en  hacerte un tratamiento de estrías en Madrid no dejes de consultarnos

Dr. Federico Feltes
Dermatólogo

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *