Hábitos para adelgazar

En nuestra clínica de adelgazamiento en Madrid os damos las claves para mantenerse en un peso saludable. La importancia de emplear unos hábitos saludables para adelgazar juega un papel fundamental para la mejora física y  del estado de salud. Porque cada vez somos más conscientes que reducir volumen no es sólo una cuestión de estética, ya que tener un índice de grasa superior al que deberíamos podría ocasionarnos graves enfermedades como la diabetes o un accidente cerebro vascular.

Es por este motivo que cada día cientos de personas en sus casas se plantean bajar de peso. Para muchos este hecho puede suponer un auténtico suplicio, ya que lo ven como un esfuerzo excesivo, el cual no van a ser capaces de superar. Si llegáis a este punto es el momento de plantearos poneros en manos de un médico nutricionista en Madrid, que os dará un tratamiento dietético adecuado y posterior seguimiento.

habitos para adelgazar en MadridMuchas de las visitas que recibimos en nuestra clínica de Madrid están relacionadas con este proceso. La mayoría de las personas que acuden a nuestra especialista,están buscando una solución efectiva a esos kilos de más, que por mucho que intentan perder  no son capaces, o para consultarnos sobre opciones diferentes a las  “dietas milagro” que han intentado seguir y no les han ofrecido resultado a largo plazo.

Nosotros siempre que hablamos con nuestros pacientes nos encargamos de recordarles que estas dietas milagrosas no existen, y que simplemente hay que seguir unos hábitos saludables para conseguir eliminar esos kilos de más que tantos quebraderos de cabeza nos dan.

Hábitos que debemos incorporar a nuestras vidas

El equipo de profesionales de médicos  nutricionistas de nuestra clínica madrileña de adelgazamiento se encargan de explicar a cada uno de nuestros pacientes unas pautas básicas que les sirvan de motivación para adelgazar, las cuales deben llevar a cabo en su día a día y de esta manera se den cuenta que adelgazar puede ser mucho más sencillo de lo que ellos pensaban.

Y es que no son pocos los estudios, elaborados por médicos nutricionistas especializados en este ámbito, que revelan que los mejores hábitos para perder peso son los siguientes:

  • Controlar las cantidades, un control de lo que se come es fundamental para el mantenimiento de un peso saludable, con esto queremos referirnos a que hay que comer de todo solo que, controlando las cantidades, los grupos de alimentos más calóricos deben consumirse en menor medida que los que menos aportan.
  • El ejercicio físico es fundamental, simplemente disminuir la ingesta diaria de calorías no es lo ideal, esto hay que combinarlo con ejercicio, ya que este nos ayudara a quemar calorías más rápidamente y además tiene efectos muy positivos en muchos ámbitos de nuestra salud como por ejemplo el cardiovascular. Está claro que no todos podemos hacer el mismo nivel de actividad física, porque hay gente que está más preparada que otra, por eso cada persona debe adecuar la cantidad de ejercicio físico a sus posibilidades.
  • Beber mucha agua, esto es fundamental ya que mantendrá tu cuerpo hidratado y además ejerce un efecto saciante en nosotros, con lo cual nos parecerá que tenemos menos hambre a lo largo del día.
  • El consumo de verduras y frutas es muy importante para el proceso de adelgazamiento ya que estas tienen muy pocas calorías y nos aportan mucha fibra, la cual tiene un efecto saciante más duradero que el de las grasas, además nos ayudaran a llenarnos para no comer otros alimentos más calóricos.
  • Comer constantemente, esto aunque a mucha gente pueda parecerle un error, es lo más adecuado, debemos hacer unas 5 comidas al día para que nuestro metabolismo siempre se encuentre en funcionamiento a través del proceso de la digestión. Lo ideal es distribuirse este número de comidas a lo largo de todo el día.
  • Consumir proteínas, estas suelen proceder de la carne y el pescado, un consumo adecuado es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo, por eso, aunque estemos disminuyendo las calorías diarias no debemos dejar de consumirlas en su justa medida.

Si seguimos estas pautas recomendadas por los especialistas no tendremos más problemas para adelgazar, desde nuestra clínica en Madrid os animamos a que las pongáis en práctica y a que si buscáis consejos un poco más especializados concertéis una cita con nosotros, seguro que podemos ayudaros con cualquier problema que queráis transmitirnos.

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *