LAS ESTRÍAS Y SU TRATAMIENTO

Estrias

Tratamiento de estrías

Las estrías son un problema frecuente que afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque es mucho mas frecuente en estas últimas. Las causas no están totalmente claras pero parece que la tensión mecánica produciría una ruptura de la red de tejido conectivo que sustenta la dermis. Por ello, su aparición es frecuente cuando hay un aumento de volumen en poco tiempo (durante el crecimiento, embarazo, obesidad, exceso de musculación), así como con el uso de ciertos medicamentos como los corticoides. Existe por tanto una perdida de elasticidad y del colágeno que da lugar a las estrías.

Inicialmente suelen tener un color rojizo y con el paso del tiempo adquieren un color blanquecino-nacarado.Su localización mas frecuente es en abdomen, senos, brazos, muslos y caderas en las mujeres, y zona lumbar, área interna de muslos, rodillas y brazos en hombres.Parece asimismo que podría ser mas frecuentes en los embarazos prematuros.

Respecto al tratamiento habrá que individualizar en cada caso, dado que el tratamiento es complejo y no suele recuperarse completamente la estructura cutánea previa.

En estrías rojizas el Láser vascular es una muy buena opción para aclararlas y mejorar su textura. Generalmente habrá que realizar tratamientos combinados utilizando ácido retinoico tópico, Láser vascular, Láser fraccionado (ablativo o no ablativo), microdermoabrasion, radiofrecuencia e incluso plasma rico en plaquetas.

Asimismo será importante utilizar cremas preventivas para aumentar la elasticidad de la piel y evitar la formación de nuevas estrías y una reducción del volumen y peso a base de ejercicio y dieta.

La clínica Biolaser (www.clinicabiolaserlamoraleja.com) tiene dermatólogos profesionales especialistas que le pueden aconsejar en cada caso cual es la mejor opción terapéutica.

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *