MESOTERAPIA Y PLASMA RICO EN PLAQUETAS EN EL TRATAMIENTO DE LA ALOPECIA

Man in front of mirrror looking at his hair¿  Qué es la alopecia androgenética?

La Alopecia androgenética es la causa más frecuente de alopecia.  Afecta hasta un 50% de los varones a los 50 años. Aunque con  menor frecuencia, también afecta a la mujer, especialmente por encima de los 50 años, cuando ya no tienen la protección de los estrógenos.

La causa de la alopecia androgenética es un aumento de la acción de las hormonas masculinas sobre determinadas zonas del cuero cabelludo, causando una miniaturización del folículo piloso, que va disminuyendo progresivamente hasta la desaparición total del bulbo y caída del cabello.

¿ Qué son los factores de crecimiento?

Son un conjunto de moléculas proteicas, que se encuentran en la sangre y cuya función principal es controlar el ciclo celular, interviniendo en procesos de cicatrización y reparación de tejidos lesionados.

Los factores de crecimiento han demostrado mejorar la irrigación del cuero cabelludo, así como alargar la vida media del folículo y aumentar el número de cabellos en fase anagen ( de crecimiento).

¿ Cómo se obtienen los factores de crecimiento?

Existen distintos tipos de factores de crecimiento, el más utilizado es el derivado de las plaquetas, que se obtiene a partir de una muestra de sangre del propio paciente, por un proceso de centrifugación que permite separar los distintos componentes de la sangre y posterior  extracción de los factores de crecimiento de las plaquetas.

Hoy en día, las nuevas tecnologías, han permitido replicar una acción concreta de un factor de crecimiento, mediante el aislamiento de determinadas cadenas de aminoácidos.  Estas moléculas se conocen como péptidos  biomiméticos  y permiten el desarrollo de productos más específicos potenciando una determinada acción.

¿ Cómo se realiza el tratamiento?

El tratamiento se realiza mediante mesoterapia, que consiste en la microinyección del producto en el cuero cabelludo.

Se puede utilizar el plasma rico en plaquetas de la sangre del propio paciente, o bien productos comercializados que combinan los péptidos biomiméticos de los factores de crecimiento con vitaminas, minerales, aminoácidos y coenzimas.

El tratamiento es rápido y muy bien tolerado permitiendo al paciente hacer vida normal.

¿ Qué resultados voy a obtener y en cuánto tiempo?

Se aconseja hacer una sesión mensual durante tres meses seguidos y posteriormente un mantenimiento que será individualizado en función de los resultados obtenidos.

La mesoterapia con factores de crecimiento, ha demostrado disminuir la caída de cabello así como inducir su crecimiento revitalizando los folículos  y mejorando la circulación sanguínea del cuero cabelludo.

Dra. María Calvo Pulido

 

2 Respuestas

  1. Buenas.

    Quería agradaceros el tratamietno que me hicisteis hace unos meses, los resultados han sido fantásticos!

    • izaskunastoreca@gmail.com' biolaser

      Gracias Claudia!!!
      Esperamos poder ayudarte de nuevo en otra ocasión

Agregar comentario

Current ye@r *