PEELING QUÍMICO : Puede prevenir el cáncer de piel

peelingUn PEELING QUÍMICO  de Ácido salicílico, glicólico o pirúvico actúa estimulando la producción de la proteína p53, que se ha demostrado que tiene una función defensiva sobre las alteraciones que produce en la piel la exposición a las radiaciones ultravioletas del sol o de las cabinas de rayos UVA. Se ha demostrado que  ratones expuestos al sol a los que se aplicaban peelings químicos suaves evitaban la aparición de cáncer de piel, mientras que los ratones a los que no les aplicaba el peeling presentaban un cáncer de piel en el 100% de casos

En un informe emitido por la Sociedad Española de Dermatología y Venerología, haciéndose eco de este descubrimiento, se explica que la población ignora que cada día en la playa o en el campo cualquiera de nosotros fabrica o desarrolla un cáncer de piel, debido a la aparición de mutaciones en las células epidérmicas inducidas por las radiaciones ultravioletas. Pero la proteína p53, verdadero vigilante inmunológico, destruye este inicio de cáncer, y por tanto, tiene un papel protector sumamente importante. El problema radica cuando falla esta proteína y personas que se exponen mucho al sol inactivan por mutación a esta proteína y por tanto, es la causa de que desarrollen múltiples carcinomas en poco tiempo.

Beneficios del peeling químico facial regular

Según estos últimos descubrimientos, la aplicación de un peeling de forma regular, por un lado mejorará el aspecto estético de nuestra piel , y por otro aumentará las defensas de la piel para evitar un cáncer de piel, ya que actuará estimulando las producción de la proteína p53. Los peelings suelen tener pocos efectos secundarios, pero deben ser realizados siempre por un dermatólogo, ya que cada tipo de piel y cada patología necesitan un peeling específico. Se aconseja repetirlos cada 1-2 meses, evitando la época de verano. Tras 4 ó 6 sesiones las mejoras son muy evidentes.

Actualmente en las farmacias se pueden encontrar también cremas antiaging de uso cotidiano que contienen ácidos de efectos peeling , como el ácido glicólico, kójico, ascórbico o retinoico. Estas cremas obligan a cambiar la piel de forma más rápida de lo que lo hace de forma natural  y también estarían ayudando a activar la proteína p53, por lo que su uso cotidiano  es también altamente recomendable junto a la protección solar, siendo dos estrategias  que cada vez se aplicarán más de forma conjunta para la prevención del cáncer de piel.

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *