PERDER PESO RÁPIDO

Perder peso rápido¿Cómo puedo perder peso rápido? : Esta es una pregunta que nos hacen  muchos pacientes. Suelen realizarla especialmente las personas que tienen muchos kilos que perder, aquellas que tienen algún evento próximo o personas obesas que tienen pendiente alguna intervención quirúrgica, para la que requieren perder peso para poder  realizarla con más seguridad. En este artículo os explicaremos cómo es posible adelgazar  rápido, de forma segura  y bajo control médico.

¿ Es seguro PERDER PESO rápido ?

Existe una creencia popular de que es mejor perder peso lentamente, ya que así se consigue más fácilmente mantener el peso . Por el contrario es habitual pensar   que las dietas rápidas pueden ser peligrosas y que se recuperan muy rápidamente los kilos perdidos.

 En realidad no existe ninguna evidencia científica que corrobore que las dietas lentas son mejores para perder peso. Sin embargo si existen estudios clínicos que evidencian que la pérdida de peso más rápida consigue una adherencia mejor a la dieta, consiguiendo mejores resultados.

La propuesta de las dietas de pérdida de peso tradicionales es cambiar los hábitos de vida del paciente, a partir de una dieta hipocalórica y el aumento del ejercicio. A nivel global han demostrado ser un fracaso:

– Se consiguen pérdidas de peso pequeñas para todo el esfuerzo realizado

– Los pacientes se encuentran tristes y de mal humor mientras las realizan

-Quienes las realizan se quejan del poco sabor de los alimentos

-Y el mayor problema con el que cuentan es el Hambre, lo que provoca una baja adherencia a las mismas a corto y medio plazo, con un aumento progresivo del peso.

Existen muchos tipos de dietas y muchas de ellas prometen una pérdida de peso rápida . Sin embargo no todas las dietas que consiguen una pérdida de peso rápida son saludables. Las dietas proteinadas ( no confundir con hiperprotéicas),  seguidas bajo estricto control médico, han demostrado ser seguras , eficaces , con una mayor adherencia de los pacientes a las mismas , con pocos efectos secundarios y todo ello sin pasar hambre y manteniéndose  con buen humor. El estudio Prokal, realizado en el Hospital Gregorio Marañón , evidenció la seguridad y eficacia del método Pronokal frente a una dieta hipocalórica tradicional.

Método Pronokal frente a  una dieta hipocalóricaPerder peso

El estudio Prokal  demostró :

–     Que la dieta Pronokal conseguía en 12 meses una media de pérdida de peso de 18.06 Kg frente a los 6.88 Kg de media que perdieron las personas que realizaron la dieta hipocalórica. Sólo los dos primeros meses el grupo Pronokal perdió una media de 12 kg frente a los 4.5 kg que perdieron el grupo que seguía  la dieta hipocalórica.

–          El grupo de pacientes que realizó Pronokal perdió más del doble de centímetros de cintura que el grupo control.

–      La distribución del peso perdido en el grupo de Pronokal fue principalmente a expensas del tejido graso. En el grupo de la dieta hipocalórica el 22.05 % de la pérdida de peso estaba relacionado con pérdida de masa muscular , frente a un 7.38 % de la dieta proteinada.

El estudio Promesa evidenció también la seguridad de la dieta proteína Pronokal. Más del 50% de los pacientes con alteraciones analíticas relacionadas con alteraciones cardiovasculares consiguieron normalizar los parámetros. No existieron alteraciones en las analíticas de valores hepáticos , ni renales, constatando que el método es totalmente seguro .

Conclusión:

Perder peso rápidamente de manera segura , eficaz y bajo estricto control médico es posible gracias al método Pronokal o el nuevo método Pnk ( el nuevo programa de Pronokal Group). Ambos métodos tienen que ser controlados por un médico que debe comprobar , antes de su comienzo, cualquier posible contraindicación para realizar el programa. En nuestra experiencia  son los métodos que mejores resultados consiguen en casos de sobrepeso y obesidad.

Para saber más:

Método Pnk

Cómo mantener el peso perdido

Pronokal: Estudios científicos

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *