PORQUÉ EL OTOÑO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR AL DERMATÓLOGO MÉDICO Y ESTÉTICO

Portrait of very beautiful young woman in autumn parkCuando llega la primavera la “operación bikini” de cara al verano se convierte en el motor para poner en marcha las actividades que nos llevarán a estar en forma para lucir mejor. Gimnasio, tratamientos de belleza…pero… y si debiera ser “operación abrigo“?? Te contamos por qué.

 Además del gym y una dieta sana, que darán sus mejores resultados si se mantienen todo el año, los tratamientos dermoestéticos pueden hacer verdaderos milagros para mejorar la piel, y para muchos de ellos, el otoño y el invierno son el mejor momento del año.

El sol fuerte del verano puede no ser el mejor aliado para la recuperación tras tratamientos láser. También las cicatrices tras cirugías serán más fáciles de cuidar de los rayos del sol en otoño e invierno, y las temperaturas más bajas son más favorables a un efecto antiinflamatorio y para evitar complicaciones infecciosas. De la misma manera, los tratamientos tópicos o por vía oral para tratar el acné se toleran mejor cuando la exposición solar es menos intensa. Las medias de compresión que indicamos usar tras un tratamiento de escleroterapia para venas de las piernas pueden no ser el vestuario más confortable con las altas temperaturas del verano, pero en cambio serán mucho más tolerables en época de frío.

Los tratamientos para recuperar la tersura, luminosidad y juventud de la piel, como los peelings, están igualmente sujetos a un cuidado de la exposición solar.

Por otro lado, tampoco hay que pensar que nada puede hacerse en primavera o verano, ya que extremando los  cuidados adecuados, es posible obtener todos los beneficios de los tratamientos sin complicaciones. Además, muchos tratamientos, como el botox, los rellenos o la carboxiterapia están menos influenciados por los factores externos como el sol o el calor, y pueden realizarse en cualquier época del año indistintamente.

Repasemos brevemente los tratamientos cuya realización es más conveniente en otoño/invierno:

  • Tratamientos láser vascular: permiten reducir sensiblemente o eliminar las rojeces de la cara, las arañas vasculares, las venitas de las piernas, y otras lesiones, como malformaciones capilares, acné o mejorar cicatrices.
  • Láser resurfacing (Erbio, CO2): Se emplea para mejorar la textura y rejuvenecer la piel y mejorar cicatrices.
  • Láser pigmentario: Tanto las manchas indeseables, ya sea léntigos solares o melasma, como los tatuajes, pueden ser tratados con estos láseres.
  • Láser de depilación y luz intensa pulsada: usados para eliminar el vello indeseado, los primeros, o para rejuvenecimiento, la segunda, usan también energía lumínica para conseguir su objetivo.

Recuerda entonces, que si quieres mejorar el aspecto de tu piel con el máximo beneficio y las mínimas incomodidades, ahora es el momento!!

Dr. Federico Feltes

No hay comentarios

Agregar comentario

Current ye@r *