Cerramos por vacaciones hasta el 1 de septiembre, disculpen las molestias.

RETO BIOLÁSER: Día 4. Hemos llegado al ecuador.

foto dietaHemos llegado ya al ecuador de nuestro reto y hoy os quiero contar cómo nuestras palabras cuentan a la hora de adelgazar y mantener nuestro peso. Las palabras son uno de los medios que utilizamos para comunicarnos con los otros, pero también son una manera de mandar información a nuestro cerebro sobre lo que esperamos. En una investigación que se realizó con personas que habían adelgazado con un mismo programa,  los investigadores notaron en las entrevistas que algunas personas al hablar de su proceso de adelgazamiento decían : “ Yo perdí 10 kilos” , frente a otras que decían, “ Yo adelgacé 10 kilos”. Al entrevistar a esas mismas personas un año después se encontraron con la sorpresa de que las personas que decían “ yo perdí “ habían vuelto a engordar, frente a la mayoría del grupo que decía “ yo adelgacé” que mantenía su peso .Curioso ¿ verdad?. Si nosotros utilizamos la palabra “perder”, nuestro cerebro se pone a trabajar para recuperar lo perdido, como cuando perdemos la cartera. Lo mismo ocurre cuando nos decimos “tengo que adelgazar” o “debo adelgazar” frente a “quiero” o “deseo adelgazar”. Las palabras “tengo que” o “debo” llevan implícito un esfuerzo que dificultará que nuestra mente se ponga a trabajar en ello, mientras que el “querer” y con más fuerza aún el “desear” llevan implícitas en ellas la propia fuerza de la motivación , que hará que nuestra mente se ponga a ello con más empeño.

 No olvidéis nunca que las palabras con las que nos comunicamos con nosotros mismos son realmente poderosas a la hora de conseguir nuestros objetivos.

MENÚ DEL DÍA

DESAYUNO

-1 ó 2 rebanadas de pan de molde integral con jamón de york, pavo, quesito light o mermelada light

-1 pieza de fruta (1 naranja, 1 manzana, 2 kiwis, 2 mandarinas, 1 manzana, 1 pera o  2 rodajas de piña natural)

-Café, té o infusión al que podemos añadir leche desnatada o leche de soja. Se puede sustituir por yogur desnatado.

MEDIA MAÑANA

-1 Pieza de fruta

-Infusión

COMIDA

-Alcachofas al horno con un picadillo de ajo, perejil y jamón

-Salmón a la plancha

-1 rodaja de piña natural o en lata “al natural”

-Café o infusión

MERIENDA

-1 quesito light y manzana asada

-Infusión

CENA

- Sopa juliana o taza de caldo casero desgrasado

- 2 brochetas de pollo con verduras (Ej: pimiento rojo, verde, calabacín)

-Yogurt desnatado

No  olvidéis realizar  vuestros ejercicios de visualización cotidianos y un poco de ejercicio físico: Mente y cuerpo trabajando juntos para conseguir nuestro objetivo.

A por ello !!!

Dra. Izaskun Astoreca

Médico. Especialista en Nutrición

No hay comentarios

Agregar comentario