Adios a las canas: Cómo prevenir el Envejecimiento del cabello

envejecimiento del cabelloLa presencia de canas da aspecto de envejecimiento. La ciencia  comienza a encontrar opciones para prevenir su aparición e incluso revertirla.

La presencia de pelo gris y blanco es una de los signos más obvios del envejecimiento humano y es cada vez más frecuente en la población joven en torno a los 30 años.

¿Se puede prevenir la aparición de las canas?

Ya en 1956 el Dr. Harman propuso una teoría del envejecimiento basada en la acción de los radicales libres, que se ha aceptado como uno de los causantes del encanecimiento del pelo.

 Son los melanocitos del folículo piloso los que se encargan de darle su color característico. Autores como Wook en 2014 decubrieron como la presencia de pelos canos se debía en parte a un mal funcionamiento de las células madre que aseguran el correcto funcionamiento de estos melanocitos, debido al estrés oxidativo mantenido

En 2006  el grupo de investigadores japoneses bajo la guía del Dr. Tomita decubrieron como factores plaquetarios de crecimiento podían estimular a los folículos a entrar en fase de crecimiento, y a mantenerse en ella. Es por esta información que hace unos años se comenzó a estudiar la posibilidad de que un correcto tratamiento con estos factores plaquetarios pudiera disminuir la aparición de canas en los pacientes. El Dr. Jack Sung y su grupo realizaron infiltraciones periódicas con Plasma Rico en Plaquetas durante un año, observando no solo el conocido efecto de mejorar la calidad del pelo y aumento del número de cabellos nuevos sino también la disminución del número de canas.

La técnica de mesoterapia con plasma rico en plaquetas, en la que infiltramos estos factores de crecimiento tras extraerlos mediante una simple extracción de sangre, es un proceso prácticamente indoloro y que realizado en manos expertas puede mejorar el aspecto de nuestro cabello de forma muy positiva. Al igual que protegemos nuestra piel contra los signos del envejecimiento, cada vez existen más técnicas para conseguir este efecto en nuestro pelo.

La asociación correcta entre diferentes técnicas como la infiltración con Plasma Rico en Plaquetas y mesoterapia con vitaminas con acción antioxidante sería de elección en pacientes que busquen mantener el aspecto de su pelo siempre joven.

 Dra. Claudia Bernárdez
Dermatóloga experta en Tricología y tratamiento de la alopecia

No hay comentarios

Agregar comentario