ADIOS A LAS CARTUCHERAS CON AQUALIX

Adiós a las cartucheras con aqualixMuchas de las consultas que recibimos en la Unidad de Medicina Estética están relacionadas con la acumulación de grasas localizadas a la altura de las caderas, que ocasionan una pérdida de armonía de la silueta corporal. Estas adiposidades localizadas suelen ser resistentes a las dietas y al ejercicio.

El tratamiento idóneo para estas inestéticas grasas localizadas es la liposucción, aunque muchos de nuestros pacientes no tienen la intención de someterse a ninguna intervención quirúrgica por motivos estéticos. Pero actualmente Aqualix se ha impuesto como una alternativa a la liposucción en adiposidades localizadas de pequeñas y medianas dimensiones, sin tener que pasar por el quirófano.

¿ Qué es Aqualix?

Aqualix es una solución inyectable que contiene desoxicolato sódico, una sustancia capaz de destruir de forma controlada las células adiposas con las que se pone en contacto. Su infiltración se realiza de forma completamente indolora y permite continuar con nuestra vida normal tras su infiltración.

Se aplica con la técnica de la Intralipoterapia, para la cual el médico que lo aplica debe estar adiestrado.

¿Qué reacciones locales podemos esperar tras la aplicación de Aqualix

Las reacciones que podemos esperar tras la aplicación del producto son las siguientes :

1. Inflamación local
  2. Dolor leve en las zona tratada
  3. Hematomas
  4. En algunos casos se pueden observar nódulos o induraciones que en la mayoría de los casos remiten en pocas semanas

¿ Qué cuidados debemos tener después de la inyección de Aqualix?

-Tras la infiltración de Aqualix se produce una inflamación de la zona por lo que es necesario utilizar prendas de compresión durante los 5-7 días posteriores a la sesión.

-No masajear la zona tratada

-Se desaconsejan las actividades físicas intensas durante los días posteriores a la infiltración

-No utilizar tratamientos que emitan calor, ni radiofrecuencia , ni plataformas vibratorias.

-Se aconsejan drenajes linfáticos a la semana de la sesión.

¿ Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo de la zona a tratar y el tamaño de la adiposidad localizada serán necesarias diferentes cantidades de sesiones. El mínimo de sesiones suelen ser de 2 a 4 sesiones.

Entre las sesiones se deben dejar pasar unas 4 semanas.

Aqualix es un método seguro para el tratamiento de las adiposidades localizadas en la zona de las caderas, con escasas complicaciones y buenos resultados.

Dra. Izaskun Astoreca