ALOPECIA EN EL VARÓN

2013-12-16_105145La caída del pelo o alopecia es unos de los problemas que más preocupan a los varones y que generan muchas consultas dermatológicas. La causa más común es la   alopecia androgénica, que está relacionada con las hormonas masculinas,con la edad y un importante componente hereditario .

Muchos varones viven esta caída del cabello con gran preocupación y buscan soluciones para tratar de parar esta circunstancia. Muchas empresas aprovechan esta situación para ofrecer productos milagro que prometen solucionar el problema. Lo adecuado es acudir a  un dermatólogo que estudie nuestro caso y nos indique el tratamiento más adecuado.

La cantidad de tratamientos dermatológicos que hayan demostrado resultados aceptables en el tratamiento de  la alopecia son limitados, pero actualmente contamos con fármacos que consiguen controlar la caída del pelo y en ocasiones hasta se puede conseguir repoblar la zona afectada.

Los dos tratamientos que han demostrado científicamente resultados en el tratamiento de la alopecia androgenética son el Finasteride ( vía oral ) y el Minoxidil ( tratamiento tópico )

El Finasteride  se considera el tratamiento más eficaz para el tratamiento de la alopecia  androgénica . Los estudios han demostrado que es capaz de frenar la caída del cabello  e incluso se ha observado que es capaz de conseguir una repoblación de la zona afectada. Su efectividad está relacionada con el momento de comienzo del tratamiento, por lo que se aconseja comenzar con el mismo lo más tempranamente posible . Funciona gracias al bloqueo que ejerce sobre las hormonas masculinas  para que no ejerzan su acción sobre los folículos pilosos. Ocho de cada  diez pacientes consiguen resultados satisfactorios .

En la actualidad se están probando nuevos principios activos  como la Dutasterida con el que están consiguiendo resultados prometedores.

 

No hay comentarios

Agregar comentario