ALOPECIA EN LA MUJER

Existen varias formas de alopecia. En las mujeres las dos más frecuentes son :El efluvio telógeno, que es la causa más común de pérdida de cabello  y la alopecia androgénica.alopecia en la mujer

a) El efluvio telógeno es un proceso REVERSIBLE que cursa con pérdida de cabello ocasionado la mayoría de las veces por causas como la realización de dietas, el embarazo o incluso el estrés. Las pacientes refieren  un aumento excesivo de la caída del pelo al peinarse , al lavarse el pelo o que encuentran pelo inusual en la almohada.   En este tipo de alopecia el pelo y la densidad capilar se   recuperan al completo ya que se debe a un proceso  en el que simplemente se ha producido un  aumento de la velocidad a la que se produce el  recambio capilar.

b/ Alopecia androgénica : Este tipo de alopecia requiere de un diagnóstico rápido y efectivo , así como el comienzo de un tratamiento para frenar la caída de pelo, ya que si no es tratado generará una pérdida progresiva  e irreversible de la densidad del cabello.

INDICACIONES A SEGUIR ANTE UNA PÉRDIDA DE CABELLO:

• Ante la pérdida de cabello es importante acudir a un dermatólogo que diagnostique el problema, determine el tipo de alopecia que sufrimos y nos indique el tratamiento más oportuno y efectivo a seguir.
  • Huir de todos los productos milagro sin base científica ninguna. Este es un campo en el que surgen con frecuencia supuestos “productos milagrosos” que no dejan de ser quimeras y negocios fraudulentos  que juegan con las expectativas de personas muy preocupas por su problemática.

La farmacología actual si que nos permite contar con tratamientos médicos que en algunos casos pueden revertir el problema y en otros controlarlo, dependiendo del tipo y la causa de la alopecia. Consulte a su dermatólogo.