CAÍDA DEL PELO OTOÑAL

caida del cabelloEl pelo es una estructura dinámica en constante crecimiento y recambio. Es por ello que los factores temporales, tanto externos como internos pueden alterar su crecimiento.  El pelo pasa por 3 fases a lo largo de su ciclo vital, de los cuales tienen lugar  hasta más de 20 a lo largo de la vida de una persona. Comienza por la fase de crecimiento que suele durar entre 2-7 años. Su finalización da lugar a una fase se reposo muy corta y entonces a la de caída que es el tiempo que tarda en desprenderse en pelo ya sin raíz mientras va comenzando la siguiente fase de crecimiento. AL ser la raíz del pelo un órgano muy activo, en aquellas situaciones en que no se puede mantener en perfecto estado de crecimiento el cuerpo da la señal de pasar a fase de caída para autoprotegerse y reiniciar el ciclo. Estos son los momentos en los que observamos una mayor caída de pelo, pero que se irá regenerando poco a poco.

Factores que facilitan la caída de pelo otoñal

 El estrés, el daño solar, las enfermedades y las medicaciones se encuentran entre los factores que ocasionan aumentos temporales del recambio del pelo, siendo los cambios de estación, principalmente del verano al otoño uno de los mas conocidos.

 Durante el verano el pelo sufre múltiples agresiones como la luz solar, el exceso de sal y cloro así como desajustes de los horarios habituales así como de la correcta alimentación. Todo ello hace que al llegar el otoño se observe un aumento de la caída del pelo en muchas personas. NO hay que agobiarse en exceso ya que esta caída realmente es un recambio lo que implica que no dará lugar a un cuadro de calvicie.

Tratamientos para la caída del cabello en otoñoplasma rico en plaquetas para alopecia

 Si durante el verano no hemos protegido nuestro pelo o no hemos conseguido mantener una vida sana o incluso aún haciéndolo ha tenido lugar este aumento de caída, existen opciones tanto para frenarla como para ayudar a recrecer el pelo lo antes posible. Tanto la mesoterapia con vitaminas como el plasma rico en factores de crecimiento ayudarán a crear un microambiente idóneo para el crecimiento del pelo frenando su caída y reiniciando el crecimiento. Se elegirá en consulta uno u otro tratamiento en función de las características especiales de cada paciente. Además en consulta valoraremos la necesidad de estudio analítico y suplementos vitamínicos en casos individualizados.

En Bioláser contamos con los tratamientos para la caída del cabello más optimos para cada caso

 Dra. Claudia Bernárdez 
Dermatóloga experta en Tricología

No hay comentarios

Agregar comentario