CÓMO ELIMINAR LA CELULITIS

eliminar celulitisCómo eliminar la celulitis” es posiblemente una de las preguntas que más nos realizan en las consultas de Medicina Estética. La celulitis es una alteración del tejido graso, que ocasiona un inestético aspecto de la piel, que preocupa a mujeres de todas las edades,  convirtiéndose  en una verdadera pesadilla para muchas de ellas, que buscan incesantemente remedios para combatirla. En la Clínica Bioláser La Moraleja hemos ido incorporado a los largo de los últimos años  los tratamientos más novedosos, y científicamente probados, que han ido surgiendo para el tratamiento de la celulitis. Fruto de esta experiencia que hemos ido adquiriendo conocemos  las combinaciones que mejor funcionan y hoy te las contamos en este artículo

¿ Es posible quitar la celulitis ?

En la actualidad no existe ningún tratamiento que elimine la celulitis al 100 % , pero si existen tratamientos que pueden atenuar visiblemente el aspecto de piel de naranja que acompaña a los tejidos afectados por esta patología. En nuestra experiencia  los  tratamientos  que consiguen los mejores resultados son el   las ondas de choque , la carboxiterapia , la mesoterapia y el velashape. Lo ideal suele ser realizar una combinación de varios de ellos que pueden  trabajar de forma sinérgica para conseguir mejores resultados.

¿ qué es la celulitis ?

La celulitis  es causada por múltiples factores que ocasionan un trastorno de la microcirculación,  que acaba ocasionando una dificultad de drenaje de los tejidos y de la adecuada oxigenación y nutrición de los mismos. Para que mis pacientes entiendan de manera gráfica lo que ocurre en esos tejidos siempre les explico que se imaginen una piscina y que esa piscina se encuentre llena de células dentro del agua. Si los filtros de esa piscina no funcionan correctamente el agua de la misma comienza a deteriorarse y ensuciarse, lo cual dará lugar a que las células no puedan nutrirse bien  Por otro lado todos los residuos que producen esas células irán a ensuciar aún más  el agua de la piscina. Esa agua sucia acaba irritando las células que están en ella, que responderán inflamándose. Los tratamientos para mejorar la celulitis van encaminados principalmente a mejorar el drenaje de la piscina,  ayudando que funcionen mejor los filtros,a que   se reemplace el agua de la piscina por agua limpia y así disminuya la inflamación de las células. Siempre explico a mis pacientes que una vez terminados los tratamientos de choque es importante realizar tratamientos de mantenimiento mensuales, para mantener el agua de la piscina en las mejores condiciones posibles.

quitar celulitis

¿ Cuáles son los mejores tratamientos para eliminar la celulitis ?

Para que un tratamiento para la celulitis funcione tiene que mejorar la microcirculación de los tejidos , mejorar el drenaje de los mismos, reducir el tamaño de las células grasas y mejorar la tonicidad de la piel. En mi experiencia he observado que los mejores resultados se obtienen con las siguientes combinaciones :

  • Ondas de choque+ Mesoterapia ( alternando  Alydia  con un cóctel de  carnitina, artichoke y meliloto)
  • Ondas de choque+ Carboxiterapia
  • Mesoterapia + carboxiterapia

Dependiendo de las características y etapa de evolución de la celulitis, así como la presencia añadida de flacidez o varículas, aconsejaremos una combinación u otra. Las combinaciones que más utilizamos en nuestra clínica para el tratamiento de la celulitis son las dos primeras.

Dra. Izaskun Astoreca

 Para saber más :

Ondas de choque D-Actor 200

Carboxiterapia

No hay comentarios

Agregar comentario