Cremas para eliminar la celulitis, ¿de verdad sirven para algo?

crema anticelulíticaUna pregunta que me hacen habitualmente en la consulta es: ¿son útiles las cremas anticelulíticas ? ¿sirven de algo?

Siempre les digo a mis pacientes que los resultados que se pueden conseguir con una crema anticelulítica son  limitados, y no podemos esperar milagros .   Aconsejo su uso de forma cotidiana o como complemento a los tratamientos para la celulitis, ya que pueden ayudar a mejorar la calidad de la piel, pero sin esperar los resultados espectaculares que la publicidad nos quiere vender . En ningún caso deben considerarse como un tratamiento único sino más bien como un complemento .

Mi consejo suele ser que se utilicen a diario y a largo plazo. Es más importante ser constantes en el tiempo, aunque sea con una crema de bajo coste, que utilizar una crema cara solamente un mes antes del verano. La constancia es fundamental para poder mejorar el aspecto de la piel.

¿Cuáles son los componentes de una crema para la celulitis?

Cada laboratorio suele tener sus propias cremas y fórmulas pero hay un grupo de principios activos que suelen repetirse en muchas cremas y que suelen ir destinadas a reducir grasa , mejorar la circulación del tejido y el drenaje del mismo.

Cafeína : Este principio activo ayuda a activar el metabolismo de las células grasas, activando la lipolisis

L-Carnitina : Al igual que la cafeína es un tratamiento destinado a activar la quema de grasas.

Castaño de Indias : Mejora la circulación ,aumenta la resistencia de los capilares, provoca vasoconstricción, mejora el edema de los tejidos y disminuye la inflamación.

Ruscus : Mejora la circulación y disminuye la inflamación.

Hiedra : Mejora la circulación.

Fucus : Acelera el metabolismo de las células grasas  y tiene además un efecto drenante .

Centella asiática : Mejora la microcirculación, activa el sistema linfático y ayuda a la producción de colágeno.

Además de estos principios activos clásicos podemos encontrar también cremas con fosfatidilcolina, alga roja coralina, extracto de vid roja…… o principios desarrollados por los propios laboratorios .

Lo ideal es que las cremas contengan varios de estos componentes que ayuden a la lipolisis , el drenaje y la mejora de la circulación.

Lo más importante es que las cremas deben utilizarse de manera constante y a largo plazo, como tratamiento complementario a una dieta anticelulítica, ejercicios de tonificación de las piernas, caderas y glúteos, y tratamientos médico-estéticos.

Si estás pensando en hacer un tratamiento de celulitis en Madrid puedes contar con nuestra experiencia y los mejores  tratamientos médicos , que han demostrado eficacia científica.

Dra. Izaskun Astoreca 
Máster en Medicina Estética

No hay comentarios

Agregar comentario