ESCRIBIR PARA ADELGAZAR

escribir para adelgazarPosiblemente a mucha gente le resulte curiosos el título de este nuevo post pero la tarea de escribir ha resultado altamente beneficiosa para los pacientes que desean adelgazar.

Se ha demostrado que llevar un diario de ingestas en el que se apunta todo lo que se come y se bebe a lo largo del día ayuda a perder más peso que si no lo hacemos.

Según un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association por la Dra. Anne Mc Tiernan en el que participaron 123 mujeres, aquellas que llevaban un registro de comidas diario perdieron 2.72 Kg más que aquellos que no lo hicieron.

Otro estudio realizado por  el National Weight Control Registry Brow Medical School de EEUU en el que participaron más de 4000 personas, que habían adelgazado hasta 30 kilos y que habían conseguido mantener su peso posteriormente, fueron estudiadas para conocer los recursos que habían utilizado para conseguir su éxito. Los resultados demostraron que el 44% de esas personas habían tenido la costumbre de anotar sus ingestas y que ese hecho les había servido para controlar su comportamiento alimentario.

Está claro que ser conscientes de lo que comemos ayuda y es un recurso potente a la hora de adelgazar , ya que en realidad solo podemos tener influencia sobre aquello de lo que somos conscientes. La mayor parte de lo comemos y bebemos a lo largo del día lo hacemos inconscientemente por lo que hacerlo consciente cambia nuestro comportamiento alimentario.

Dra. Izaskun Astoreca

Médico Especialista en Nutrición.

No hay comentarios

Agregar comentario