ESTRÍAS BLANCAS

estrías blancasEn un artículo anterior, ya os hablé del tratamiento de las estrías rojas. En esta ocasión nos enfrentamos a un enemigo mucho más incómodo y difícil de tratar: las ESTRÍAS BLANCAS. Intentaremos explicar cuál es el tratamiento para estrías blancas o maduras.

 ¿Qué son las estrías blancas?

Las estrías blancas o maduras pueden considerarse a efectos prácticos como auténticas cicatrices en la piel. Aparecen por la conjunción de factores mecánico (estiramiento de la piel), hormonales (hormonas esteroideas) y predisposición genética. Se estima que aproximadamente el 27% de los adolescentes presentan estrías, y entre el 60 y 90% de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo.

Tratamiento de estrías blancas

En cuanto al tratamiento, se han probado muchas modalidades terapéuticas con resultados variables, siendo la mayoría decepcionantes. Los láseres fraccionados pueden abrir un nuevo horizonte en el abordaje de este problema.

La terapia con láser fraccionado es una técnica novedosa que utiliza una matriz de unidades microscópicas de daño térmico para estimular una respuesta biológica terapéutica, que en este caso es la producción de colágeno y remodelamiento de la dermis.

En Clínica Biolaser la Moraleja vamos un poco más allá y desde hace un año utilizamos la técnica iTED. iTED es el acrónimo en inglés de Impact Transepidermal Delivery, es decir, Administración Transepidérmica por Impacto. Una técnica novedosa que revolucionará el mundo de la dermatología estética por ser un concepto absolutamente innovador. Con esta técnica aprovechamos los microcanales creados en la piel por el laser fraccionado para introducir principios activos beneficiosos al interior de la dermis como ácido hialuronico, vitamina C, colágeno… Esto permite multiplicar los efectos del láser por lo que los tratamientos son mucho más efectivos.

En un reciente estudio llevado a cabo en nuestra clínica hemos comprobado que con esta nueva técnica la resolución completa de estrías blanca está en torno al 67%, lo que es un gran avance con respecto a estudios anteriores. La mejoría es algo que se conseguirá en todas las pacientes tratadas.

El procedimiento se realiza con anestesia tópica en crema. La molestia que puede producirse en el tratamiento depende mucho de la zona que se trate. Hay zonas corporales que son más sensibles al dolor. Es recomendable preparar la piel 2 o 3 semanas antes con una fórmula magistral para mejorar los resultados del láser. Las sesiones de tratamiento duran entre 15 y 30 minutos.

La recuperación es rápida, se produce entre 3 y 5 días después del tratamiento. Pueden aparecer pequeñas costritas superficiales que desaparecen en pocos días. En general se requieren una media de unas 5 sesiones para conseguir unos resultados óptimos.

Otro efecto beneficioso que observamos con el láser fraccionado es que la técnica consigue tensar la dermis, esto hace que los pacientes sientan una mayor tersura, sobre todo en zonas como el abdomen. Este tensado de la piel se debe al calentamiento que se produce a nivel de la dermis. En estudios científicos se evidenció mediante la realización de biopsias un mayor número de fibras elásticas y colágenas lo que explica este efecto beneficioso.

La mayoría de pacientes muestran gran satisfacción con los resultados obtenidos, ya que en todos los casos se evidenció gran mejoría.

 eliminar estrias blancas

 Para saber más:

Tratamiento de estrías

Cómo quitar las estrías

Cómo tratar las estrías

No hay comentarios

Agregar comentario