ESTRÍAS ROJAS

Estrias rojas

¿Estás buscando un centro para eliminar estrías rojas en Madrid ?

Es posible que haya acudido a google y hayas introducido el texto ” como eliminar estrías rojas” porque quieres encontrar una solución al problema , Habrás encontrado muchos remedios caseros, cremas milagrosas, etc. Y como todo en la vida, cuando encuentres muchas soluciones para un mismo problema, piensa que ninguna de ellas es realmente buena. En la literatura científica internacional pocos son los estudios serios sobre el manejo y terapéutica de las estrías. Intentaremos, sin embargo, darle cierto rigor científico al manejo de este fastidioso problema.

Empezaremos aclarando un concepto fundamental: NO TODAS LAS ESTRÍAS SON IGUALES. Existen 2 tipos de estrías: 1) Las recientes o estrías rojas 2) Las maduras o  estrías blancas. En general y que esto sirva como regla de oro: mientras más precozmente abordemos el tratamiento de las estrías mejor son los resultados obtenidos.

También observamos algunos factores que pueden predecir la buena respuesta de las estrías al tratamiento como son la edad de la paciente, presencia de antecedentes familiares y fototipo del paciente.

En un reciente estudio realizado en nuestra clínica observamos que la respuesta que alcanzada cuando realizamos tratamiento de estrías rojas era cercana al 80%. Es decir, 8 de cada 10 pacientes mostraban resolución completa de las lesiones. Esto indica que cuanto antes realizamos el abordaje mejores resultados obtendremos. Esto también es aplicable al tratamiento de cicatrices, por norma general un abordaje precoz ofrece mejores resultados.

Eliminar estrías rojas

El tratamiento de elección para eliminar estrías rojas consta de 2 fases: una primera fase preparatoria con una fórmula magistral y una segunda fase en el que realizaremos tratamiento con láser vascular (láser decolorante pulsado o neodimio yag en función de los casos). La crema preparatoria favorece la remodelación de la piel y la nueva síntesis de colágeno multiplicando los efectos de las sesiones láser. Estas crema en un primer momento pueden irritar ligeramente la piel del paciente, este efecto desaparece a los 3 o 4 días de utilizar la crema. Las sesiones láser son indoloras puesto que este tipo de láser no provoca ablación o destrucción de la piel. La duración es variable (según la extensión), pero por lo general en unos 5-10 minutos se puede tratar una paciente con estrías localizadas en una zona. La recuperación es muy llevadera, con este método no salen costras ni ningún tipo de herida en la piel. Lo único que se aprecia es un enrojecimiento transitorio de la piel que cede en unos días.

Por lo tanto podemos podremos derribar ese gran mito de que las estrías rojas  no tienen solución. Se pueden tratar y solucionar con tratamientos contrastados científicamente.

Es importante conocer que las cremas antiestrías tan publicitadas en farmacias no han demostrado científicamente un efecto beneficioso sobre una estría ya formada, sin embargo, sí que podremos utilizar de manera preventiva. En este sentido la centella asiática y el alfa-tocoferol tienen resultados beneficiosos para la prevención.

Otros remedios como aloe vera, rosa de mosqueta, manteca de karité… fuera de una hidratación de la piel tampoco han demostrado eficacia en la resolución de estrías por lo que no son una opción terapéutica a día de hoy.

Si estás buscando un centro para el tratamiento de  estrías rojas en Madrid puedes contar con la experiencia de nuestra clínica. Somos un centro de referencia , tanto a nivel nacional como internacional en el tratamiento con láseres dermatológicos.

Eliminar Estrias rojas

 Para saber más :

Tratamiento de estrías

Cómo eliminar las estrías

Cómo tratar las estrías de la piel

 

No hay comentarios

Agregar comentario