HILOS TENSORES PARA REGENERAR LA FLACIDEZ CORPORAL

hilos tensores abdomenEn los dos últimos años se han ido haciendo cada vez más populares los tratamientos con hilos tensores de polidioxanona (PDO )para el tratamiento de la flacidez de la cara y el cuello. Estos hilos son también popularmente llamados “ mini-hilos” ó “ Hilos mágicos”. Tras su éxito  en los tratamientos faciales se han comenzado también a utilizar a nivel  corporal, consiguiendo buenos resultados en la flacidez corporal a nivel de cara interna de brazos, cara interna de muslos y abdomen.

A lo largo de este artículo trataremos de explicar todos los pormenores relacionados con esta novedosa técnica .

¿ Qué son los hilos tensores de PDO ?

Básicamente estos hilos son suturas que se utilizan originariamente en cirugía cardiaca para unir los tejidos. Estas suturas   son reabsorbibles, biocompatibles  y no generan ninguna reacción alérgica, ni rechazo.

Su utilización en Medicina Estética comenzó en Japón y en Corea al observarse que al implantar estos hilos en la zona de la dermis originaban un efecto lifting.

¿ Cómo consiguen los hilos tensores de polidioxanona el efecto lifting ?

Los hilos se van colocando debajo de piel simulando una malla, buscando reforzar los puntos desde donde interesa tensar los tejidos. Estos hilos van a generar, en un primer momento, un ligero efecto inflamatorio  y posteriormente, en los 2 a 3 meses  siguientes, generarán una fibrosis a su alrededor, dando lugar a un  efecto de tensión. Por otro lado los hilos estimularán la producción de nuevo colágeno y elastina que serán los responsables de mejorar la firmeza y elasticidad de la piel.

Indicaciones de los hilos de PDO

Es un tratamiento muy sencillo que está indicado para aquellas personas que comienzan a tener una ligera flacidez de los tejidos y desean reafirmar la piel. También está indicado para prevenir y enlentecer el proceso de envejecimiento.

Las zonas que se tratan con mejores resultados son :hilos tensores brazos

  • Cara interna de los brazos
  • Cara interna de muslos
  • Escote
  • Abdomen
  • Zona periumbilical
  • Zona superior de la rodilla

La técnica

La técnica de implantación de hilos tensores de polidioxanona es muy sencilla y sólo requiere de anestesia tópica ( en crema ). El proceso puede tener una duración de 30-60 minutos , dependiendo de la extensión de la zona a tratar y la cantidad de hilos que requiera el procedimiento.

La zona que se va a tratar será marcada previamente por el médico para identificar los vectores desde donde se busca hacer tensión en el tejido.

Las agujas utilizadas para insertar el hilo en la piel son muy finas y apenas generan ninguna molestia. Los hilos serán implantados a modo de red o malla y una vez colocados son imperceptibles  tanto a la vista como al tacto.

El número de hilos que se utilizan en cada sesión depende de la zona a tratar, su extensión y de la calidad previa del tejido. A mayor número de hilos que se implanten mejores resultados se consiguen. Por ejemplo para tratar una cara interna de muslos podemos requerir del orden de unos 100 hilos.

Al mes de la colocación de los hilos realizamos una primera valoración del paciente y los resultados preliminares. Los mejores resultados se observan a los 2 ó  3 meses de la implantación de los mismos, ya que para entonces se habrá dado al organismo tiempo para producir nuevo colágeno y elastina. En cualquier momento de este proceso se pueden colocar más hilos para reforzar zonas que requieran más sostén.

Los hilos se reabsorben en unos 6-8 meses , pero la duración de los resultados puede estar en unos 18 meses de media.

Efectos secundarios de los hilos tensores

Tras la colocación de los hilos podemos encontrar una ligera inflamación de la zona  debido al edema que provoca la presencia de los hilos en el tejido, que remite sin problema. Los hematomas  y ligeras molestias en la piel son los efectos más referenciados por los pacientes, que remiten en un días .

Consejos  post-tratamiento

  • Se puede utilizar frío local ,para reducir la inflamación tras la colocación de los hilos
  • En caso de hematomas se puede utilizar una pomada para que se disuelvan con mayor celeridad ( Trombocid o  Traumeel).
  • Evitar realizar masajes intensos en la zona hasta pasado un mes del tratamiento.
  • Aconsejamos a las pacientes tomar colágeno o aminoácidos esenciales y vitamina C  , para mejorar la producción de colágeno.

En resumen, los hilos tensores son  una técnica muy sencilla  y una excelente alternativa para recuperar el tono de la piel y regenerar los tejidos que comienzan a sufrir los primeros signos de flacidez. Gracias a ellos la piel recupera vitalidad , elasticidad y luminosidad, gracias al efecto lifting natural que provocan.

Dra. Izaskun Astoreca

4 Respuestas

  1. chrysselys0714@gmail.com' celeste

    hola estoy interesada en hacerme ese tratamiento

    • izaskunastoreca@gmail.com' biolaser

      Buenos días Celeste :
      El primer paso es poder valorar tu caso para saber si es indicado para este tipo de tratamiento. Para ello puedes solicitar una consulta informativa gratuita en el 916504114, en el que la Dra. Astoreca podrá indicarte si este tratamiento es óptimo para tí o si sería indicada alguna otra opción. En esa consulta la doctora te explicará el procedimiento y resolverá cualquier duda que tengas sobre él.
      Gracias por tu consulta y esperamos contar con tu confianza.

  2. yolanda_padin@hotmail.com' Yolanda

    Queria tener una consulta ya que estoy interesada en saber si seria optimo ponerme hilos en el abdomen.

    • izaskunastoreca@gmail.com' biolaser

      Hola Yolanda :
      Para poder valorar la idoneidad de poner hilos en su abdomen le aconsejo se solicite una cita informativa gratuita en el 916504114. La doctora podrá valorar su caso y orientarla. Saludos

Agregar comentario