MOLUSCOS CONTAGIOSOS TRATADOS CON LÁSER

quitar molusco contagioso

Los Moluscos Contagiosos, se trata de una infección viral, muy extendida entre la población pediátrica. Se transmite a través del agua y por contacto directo, por lo que se ve habitualmente en niños que practican natación .

Se manifiesta en forma de lesiones papulosas ( granitos) brillantes, que se pueden extender de forma progresiva por toda la superficie corporal.

La opción terapéutica clásica y más practicada consiste en el curetaje con cucharilla, con aplicación previa de una crema anestésica. Cabe decir que es un tratamiento válido cuando existen pocas lesiones y el paciente colabora con el médico. Existe riesgo de aparición de  pequeñas cicatrices o marcas en el paciente. Además el procedimiento es molesto.

Otra posible opción de tratamiento es la aplicación de crioterapia (nitrógeno líquido) sobre las lesiones. Esta técnica también requiere que el paciente colabore y en general los resultados son buenos si la técnica es aplicada correctamente.

Otra opción para resolver estas lesiones es la aplicación de una loción astringente (clorhexidina ó betadine) que favorezca su desaparición natural gracias a la acción del propio sistema inmunitario del paciente que, al reconocer el virus, lo elimina.

Y por último, nuestra opción preferida, es la aplicación de láser vascular . El láser eliminará las lesiones por un mecanismo de daño directo sobre el molusco y por la activación secundaria del sistema inmune. Es una técnica eficaz y que ofrece unos resultados estéticos inmejorables. Se aplica crema anestésica un poco antes de la realización del procedimiento para que este no resulta molesto. La gran rapidez con la que se realiza hace que sea un procedimiento muy resolutivo cuando nos enfrentamos a moluscos generalizados, en localizaciones sensibles o cuando son resistentes a otros tratamientos.

 

 quitar moluscos contagiosos con láser


 

 

 

 

 

Para saber más :

Cómo quitar molusco contagioso

No hay comentarios

Agregar comentario