ONDAS DE CHOQUE: Un tratamiento científicamente probado para la celulitis

La celulitis representa uno de los problemas estéticos que más preocupan a las mujeres y por el que más consultan en las clínicas estéticas , ya que el 95% de las mismas lo sufren .La sociedad actual propone un modelo de mujer esbelta , delgada y sin rastro de celulitis. Si bien el modelo ideal femenino  ha cambiado con los años y las “Venus” ya no están de moda, la celulitis , por el contrario, sigue estando ahí presente. Muchas mujeres tratan de luchar contra su celulitis, muchas veces con poco éxito,  para acercarse al ideal propuesto.  La ciencia actual trata también de buscar soluciones a este problema, llamados por la demanda de muchas mujeres a tener un cuerpo más armonioso y  esbelto. Fruto de este trabajo, y de manos de científicos suizos,se ha conseguido un novedoso y eficaz tratamiento para tratar la celulitis: Las ondas de choque acústicas

ondas de choque para la celulitis

La utilización de las ondas de choque en el campo de la Medicina Estética son en parte fruto de una casualidad. Su uso más conocido es en el mundo de la Urología, utilizándose con éxito desde hace más de 30 años para  la destrucción de cálculos renales ( Litotricia ). Desde la década de los 90 se amplió su uso al mundo de la Fisioterapia para tratar lesiones musculares y tendinosas en las que predominaban la fibrosis o las calcificaciones. Precisamente fue en esta última aplicación en la que se observó que cuando se aplicaban estas ondas sobre la zona de las caderas las pacientes referían una mejora del aspecto de su celulitis. A partir de estas apreciaciones se comenzaron a realizar estudios clínicos para adaptar la técnica al tratamiento de la piel de naranja.

Los ENSAYOS CLÍNICOS revelaron un mejoría de la celulitis de las participantes , una reducción de las medidas tomadas previamente al estudio y una mejora en la calidad de la piel.

En las ecografías  de control, que se realizaron a todas las participantes, se podía observar cómo se había reducido el grosor de la grasa, cómo había aumentado la cantidad de colágeno, cómo se habían producido nuevos vasos sanguíneos que permitían una mejor circulación del tejido y también se observaba una compactación del tejido gracias a la reducción del edema.

¿ Cuántas sesiones son necesarias ?

Depende de cada caso, pero lo habitual es entre 10 y 12 sesiones , a razón de 2 sesiones semanales , dejando un intervalo mínimo de 2-3 días entre sesiones.

La duración de las sesiones es de unos 45 mtos.

¿ Qué zonas se pueden tratar?

Las zonas que se tratan son muslos, cartucheras,glúteos y brazos

 Las ondas de choque acústicas son una técnica aprobada por la FDA para el tratamiento de la celulitis, es indolora, no presenta efectos secundarios y consigue una alta satisfacción de las pacientes,en los resultados obtenidos.

4 Respuestas

  1. clug_castillon@hotmail.com' claudia gutierrez

    en donde se realiza este tratamiento?????

    • izaskunastoreca@gmail.com' biolaser

      Hola Claudia:
      Lo primero perdón por el retraso en nuestra respuesta. El tratamiento de las ondas de choque lo realizamos en la Clínica Bioláser La Moraleja . Nuestra dirección es Centro Comercial El Bulevar. Paseo de Alcobendas 10 – 1ªplanta . Tfno : 916504114. Gracias por contactar con nosotros

  2. lolabarajas@gmail.com' lola barajas

    DESEARIA SABER PRECIOS
    GRACIAS

    • izaskunastoreca@gmail.com' biolaser

      Hola Lola:Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamar al teléfono de nuestra clínica y te podemos informar de los precios de los bonos de ondas de choque sin ningún problema. Clínica Bioláser La Moraleja : 916504114

Agregar comentario