PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

cuidados del cabello¿Cómo influye la alimentación en nuestro cabello? 

La alimentación es un factor determinante en la vida capilar. Los alimentos que contienen vitamina C son los más indicados, como la naranja, limones, pomelos, manzana, zanahoria…

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir el champú más adecuado para nuestro pelo? ¿Es bueno utilizar siempre la misma marca o conviene cambiar?

Es fundamental realizar un reconocimiento del tipo de cabello. De manera muy básica lo podemos dividir en cabellos secos y cabellos grasos. El dermatólogo es la persona indicada para evaluar el tipo de cabello. Una vez que encontramos un champú idóneo para nuestro cabello no es recomendable cambiarlo frecuentemente, así evitaremos todo tipo de alergias cutáneas que pueden derivarse del contacto con distintos compuestos químicos que presentan cada marca.

¿Qué cuidados específicos requiere el pelo graso? ¿Y el seco?
Se entiende como cabello graso aquel que segrega un exceso de sebo. Existen champús específicos que eliminan el exceso de sebo. Para el seco existen champús nutritivos, mascarillas, cremas, etc.

¿Cada cuánto tiempo hay que lavarse el pelo? ¿Es malo hacerlo todos los días o depende del tipo de cabello?
Los cabellos secos cada 2 ó 3 días, aplicando siempre productos nutritivos tras el champú. Los cabellos grasos cada 1 ó 2 días, con un champú apropiado y suave, ya que si no podría ser perjudicial hacerlo con tanta frecuencia.

El acondicionador, ¿es un buen aliado para nuestro cabello? ¿Y las mascarillas? ¿Con qué frecuencia han de usarse?
El acondicionador está indicado para su uso cotidiano facilitando el desenredado y el peinado. Las mascarillas son un tratamiento más profundo. Con una aplicación semanal de mascarilla es suficiente para nutrir el cabello.

Muchas mujeres optan por el tinte o las mechas. ¿Qué precauciones hay que tener para que no dañen nuestro cabello? 

La calidad del tinte o de la decoloración es fundamental, pero sobre todo un buen diagnóstico siempre será lo más importante. Además, existen tratamientos precolor que protegen el cabello y post-color que lo reparan.

¿Hay algún truco para conseguir una melena más brillante? ¿Y con más volumen?
Para ambos casos hay productos específicos, pero para potenciar el volumen lo más importante es un corte apropiado.

¿Cómo influye el clima invernal en el cabello?

El invierno es una época en que el cabello se seca. Es importante secar bien el pelo después del lavado y aplicar productos nutritivos. Paradojicamente llevar el pelo húmedo produce una deshidratación del tallo piloso. No es conveniente abusar del secador.

¿Es verdad que en otoño y en primavera perdemos más pelo?

No está científicamente comprobado que realmente sea en primavera y otoño cuando más se cae el pelo. Lo que si es cierto es que el cabello tiene épocas en donde se acentúa la caída.

¿Cómo identifico que mi caída de cabello no es normal?

Es difícil determinar cuándo nos encontramos ante una pérdida patológica de cabello. En casos donde el paciente experimente una caída de pelo excesiva o disminución importante de la densidad deberá acudir al dermatólogo. Mediante determinadas técnicas (tricoscopia) podrá determinar si la pérdida de cabello es patológica.

 

No hay comentarios

Agregar comentario