PRONOKAL: El nuevo método Pnk

Dieta PronokalPronokal comenzó su andadura hace 10 años con el método Pronokal. Este método supuso una revolución en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miles de personas en España, y alrededor del mundo, han podido disfrutar durante estos años  de una pérdida de peso rápida y segura , bajo control médico . De la evaluación y estudios  que se han ido realizando a lo largo de todos estos años se han extraído conclusiones en  relación a los puntos fuertes y puntos más débiles del método y gracias a ello han lanzado el nuevo método  PnK. Este nuevo método mantiene lo mejor del antiguo y mejora aquellos aspectos que requerían un cambio.

 Diferencias entre Pronokal y Pnk

En base a la experiencia que han ido aportando tanto los médicos prescriptores de Pronokal , los pacientes, los ensayos clínicos realizados y los nuevos avances científicos  se han realizado los siguientes cambios:

  • El método pasa de tener 8 fases a 5 pasos: Uno de los problemas que se observaba era que muy pocos pacientes llegaban a superar las 8 fases establecidas para concluir con todo el proceso (3 fases para la pérdida de peso más significativa y 5 para la reeducación alimentaria y el mantenimiento del peso). Era habitual que los pacientes abandonaran en las fases  4 ó 5 porque viesen muy lejana la fase 8. Ello ha dado lugar a un replanteamiento de las fases de mantenimiento, para ayudar a los pacientes a superar con éxito todos los pasos establecidos y garantizar mejor el mantenimiento de peso perdido.Las tres primeras fases, en las que el paciente se mantiene en cetosis, se mantienen de manera muy similar ya que se ha observado que el diseño de estas fases cumplía perfectamente con el objetivo de pérdida de peso y no suponía ningún problema para los pacientes. Las fases de reeducación alimentaria y mantenimiento se han reducido a 2 , siendo el gran avance de la propuesta actual
  • Se han reducido el número de suplementos : Otra de las quejas comunes con las que nos encontrábamos era la cantidad de suplementos diarios que los pacientes tenían que tomar a los largo del día, para mantener su salud en óptimas condiciones. En el nuevo método los suplementos se han reordenado de tal manera que el paciente tiene la percepción de tomar menos suplementos.
  • Todos los productos llevan ahora incorporado DHA: Según los últimosmétodo pronokal estudios científicos, realizados en el campo de la obesidad, uno de los graves problemas que plantea la obesidad, especialmente en relación al mantenimiento del peso perdido, es la presencia de la Lipoinflamación. El aumento del tamaño de las células grasas provoca la producción por parte de éstas de sustancias inflamatorias, que perpetúan  el problema del sobrepeso y la obesidad ya que actúan estimulando a nivel cerebral el centro del hambre, aumentando así el apetito. El DHA , un tipo de omega 3, actuaría disminuyendo esa lipoinflamación , lo que ayudará al mantenimiento del peso de los pacientes. Esa sustancia está actualmente incorporada en todos los productos del método Pnk y además se suplementa para garantizar que el paciente toma las cantidades necesarias para luchar contra la inflamación.
  • El ejercicio físico se prescribe : Tanto médicos como pacientes sabemos de la importancia del ejercicio físíco en la pérdida y el mantenimiento del peso , aunque la pereza o la falta de motivación lleva muchas veces al traste los buenos propósitos en este campo. Por ello, en el método actual prescribimos una serie de ejercicios que el paciente deber realizar en cada fase, para garantizar que no haya pérdida de masa muscular y el paciente consiga y mantenga mejor sus objetivos de pérdida y mantenimiento del peso.
  • Se incide en el mantenimiento de la motivación en todo el proceso gracias  al Coaching : Todos sabemos la importancia que tiene nuestra mente y nuestra motivación a la hora de conseguir un objetivo que nos propongamos. En el campo de la nutrición no siempre se ha tenido en cuenta este aspecto y se ha llamado más a la voluntad del paciente que a otros aspectos también relevantes a nivel psicológico. En el nuevo método Pnk se prescriben también sencillas tareas que pueden ayudar al paciente a reconocer sus recursos y mantener alta su motivación a lo largo de su camino, hasta alcanzar el éxito en el objetivo de perder peso y mantenerlo a posteriori.

 En la Clínica Bioláser La Moraleja llevamos muchos años tratando a nuestros pacientes con el método Pronokal  con excelentes resultados. Ha sido sin duda un método que nos has traído muchas satisfacciones tanto a mí como a mis pacientes. Estoy segura que todas las mejoras del método PNK van a ayudar sin duda a mis pacientes a conseguir aún mejores resultados, especialmente en el mantenimiento del peso.

 Dra. Izaskun Astoreca

 Para saber más:

Método Pronokal

La lipoinflamación : Un handicap para mantener el peso perdido

 

No hay comentarios

Agregar comentario