¿QUÉ PROVOCA LA APARICIÓN DE VARICES?

eliminar varices¿Quieres lucir unas piernas sin varices este verano? Consigue un excelente resultado en pocas sesiones.

1. ¿ Qué son las varices?

Las varices son venas que han sufrido una degeneración y se encuentran dilatadas y elongadas. Se trata de una patología muy frecuente que afecta a un gran número de personas, siendo la mayoría de estas mujeres.

Además del problema estético que suponen, y de los molestos síntomas que provocan, con el tiempo pueden provocar complicaciones importantes y problemas de salud como tromboflebitis, manchas en la piel o úlceras venosas.

Existen diferentes tipos de venas varicosas en función del calibre del vaso. En mujeres las más frecuentes son las arañas vasculares o teleangiectasias y las venas reticulares. Generalmente este tipo de patología es extensa, afectando a un gran número de venas de las piernas y dándoles ese aspecto tan inestético.

2. ¿Porqué salen las varices?

Entre las principales causas de la aparición de varices se encuentran, el sexo femenino, la herencia genética, las hormonas femeninas, el embarazo, la menopausia, la toma de anticonceptivos hormonales, el estreñimiento; y otros factores externos como la obesidad, la vida sedentaria, las actividades que requieren estar muchas horas de pie y quieto, la ropa ajustada, la exposición solar prolongada. etc.

3. Síntomas que provocan las venas varicosas

Los síntomas que provocan fundamentalmente son: pesadez de piernas, cansancio, hinchazón , calambres, picor, quemazón; La intensidad de los mismos guarda más relación con el grado de hipertensión venosa que con el tamaño de las venas afectadas.

En algunos casos afecta de forma muy importante a la calidad de vida de las pacientes. Los síntomas empeoran en verano, con el calor, tras largos períodos de pie o sentada, durante el ciclo menstrual, con el estreñimiento etc.

4. Tratamiento de variceseliminacion de varices con laser

Disponemos de diferentes tratamientos para la eliminación de varices siendo el más eficaz aquel que combina ambas técnicas.

El láser vascular provoca un daño selectivo a la vena a tratar ya que la diana sobre la que actúa es un componente de la sangre. De esta manera se produce una fototermólisis (daño por calor) selectiva.

La escleroterapia consiste en la inyección de un agente irritante en la luz del vaso. El objetivo es provocar un daño irreversible en la pared vascular (fibrosis). Posteriormente el organismo reabsorberá ese tejido dañado.

Además la combinación de ambas técnicas en un mismo vaso sanguíneo, provoca un efecto que favorece su desaparición de una forma muy eficaz minimizando el número de sesiones.

Para lograr el mejor resultado en el tratamiento de las varices estética el tratamiento más eficiente consiste en combinar la escleroterapia y el láser vascular.

Si quieres hacerte un tratamiento de varices en Madrid ven a consultarnos y te asesoraremos