PITIRIASIS ALBA – ¿QUÉ SON ESTAS MANCHAS BLANCAS ?

pitiriasisLa mayoría de las manchas blancas que aparecen en la piel de los niños durante el verano no son hongos.

Si tienes un niño con tendencia a tener piel seca y le aparecen en la piel manchas blancas estate tranquila, la mayoría de veces se tratará de pitiriasis alba. Consulta con tu dermatólogo para obtener un diagnóstico certero.

  ¿Qué es la pitiriasis alba?

-Se trata de una dermatosis crónica, benigna y de origen desconocido, que afecta casi exclusivamente a niños y personas jóvenes.

-En los países desarrollados se considera que la pitiriasis alba es una manifestación de la dermatitis atópica (“piel seca”).  En el verano es cuando más se consulta por esta patología ya que cuando la piel se broncea es cuando es más evidente, ya que la piel sana se broncea y la piel afectada de pitiriasis alba no se broncea.

¿Tiene repercusión sobre la salud del paciente?

Los padres le dan mucha importancia asociándola erróneamente a falta de vitaminas, anemia o infecciones por hongos. Sin embargo, es una entidad que no entraña ningún riesgo y que se eliminará con el paso de tiempo en la mayoría de casos.

¿Cómo se manifiesta la pitiriasis alba?

Las lesiones se localizan en áreas expuestas al sol, predominantemente en cara y extremidades. Se caracterizan por manchas con falta de pigmentación.

¿Cómo se diagnostica la pitiriasis alba?

Para un dermatólogo es fácil diagnosticar las lesiones provocadas por la pitiriasis alba con su simple observación.

¿Cuál es su tratamiento?

Cremas hidratantes y antioxidantes son las principales armas que poseemos. El tratamiento es difícil y en muchas ocasiones se obtiene una pobre respuesta.

No hay comentarios

Agregar comentario