SILICIO ORGÁNICO: Un aliado indispensable para nuestra piel

silicio orgánico¿ Qué es el silicio orgánico?

El silicio es un oligolemento esencial , indispensable para nuestra buena salud, y que forma parte de la estructura de los huesos, la piel, los músculos, el cabello y la uñas, y los vasos sanguíneos.

El silicio orgánico, en la piel, forma parte de  la estructura de las fibras de colágeno y del ácido hialurónico. Su falta  ocasiona la disminución de la elasticidad, de la tersura y del grosor de la piel.

¿ Cómo podemos aportar silicio a nuestro organismo?

El principal aporte de silicio se realiza a través de la alimentación. Esta sustancia es muy abundante en la tierra, aunque los actuales sistemas de cultivo han empobrecido la tierra y ocasionan que los alimentos sean menos ricos en este oligoelemento. Además con la edad disminuye nuestra capacidad de absorción de esta sustancia.

Los alimentos más ricos en silicio son : cereales integrales ( especialmente la avena, cebada y arroz integral…),remolacha, judías verdes, puerros, soja, legumbres, pasas , algas….

Otra de las maneras en las que podemos aportar silicio a nuestro organismo es a través de suplementos alimentarios e incluso a través de cremas  o de geles , ya que se absorbe fácilmente a través de la piel.

Y por último tenemos la opción de realizar infiltraciones directamente en la piel mediante la  mesoterapia

¿ Para qué se utiliza la Mesoterapia con Silicio orgánico en Medicina Estética ?

La mesoterapia facial con silicio orgánico se utiliza para casos de flacidez,  ya que permite recuperar la elasticidad , el brillo, la tersura y la turgencia de la piel del rostro, previniendo su envejecimiento.

La mesoterapia corporal se utiliza con el mismo fin, pero además nos permite utilizarlo en casos de celulitis flácida. Este tipo de celulitis se observa en mujeres de más de 40 años, que han seguido dietas de adelgazamiento muy estrictas y no realizan ningún tipo de actividad física. En estos casos se observa la flacidez y un deterioro del tejido conjuntivo. El silicio actúa reestructurando las fibras elásticas y las fibras de colágeno deterioradas, mejorando así la estructura de la piel.

¿ Cuántas sesiones de Mesoterapia con silicio son necesarias?

Lo ideal es realizar 10 sesiones , con una periodicidad semanal. Al terminar las sesiones es recomendable realizar  una sesión cada 6 semanas, para poder mantener los resultados.

¿ Existe algún efecto secundario?

El único efecto secundario que solemos encontrar tras un sesión de mesoterapia es la posible  aparición de hematomas, que desaparecen en unos días.

¿ Existe alguna contraindicación ?

Las únicas personas en las que está contraindicada su infiltración es en aquellas que son alérgicas al Ácido Acetil Salicílico ( Aspirina).

En definitiva,el silicio orgánico es  un medicamento muy seguro y con grandes beneficios para la piel.

Dra. Izaskun  Astoreca

 

 

 

 

 

2 Respuestas

  1. stelita825@gmail.com' Luz Moreno Chacon

    Tengo 56 años, hace 4 años baje de peso,pesaba 70 kilos y quede en 60, tengo demasiada flacidez en mis piernas,brazos y cuello. Por favor me pueden orientar que debo hacer a que especialidad médica debo ir. Me siento muy acomplejada por este problema. Muchas gracias por su colaboración.

    • izaskunastoreca@gmail.com' biolaser

      En relación a su pregunta es difícil orientarla sin ver exactamente el grado de flacidez que tiene. Si la flacidez es leve una opción es utilizar radiofrecuencia junto a sesiones de mesoterapia con silicio orgánico. En el caso de que el grado de flacidez es importante la opción más resolutiva es la quirúrgica , para eliminar el tejido sobrante.Para esta opción tendría que acudir a un buen cirujano plástico. Esperamos haber dado respuesta a su consulta. Un saludo

Agregar comentario