TRATAMIENTO DE CARBOXITERAPIA

Tratamiento de carboxiterapiaEl tratamiento de carboxiterapia ha encontrado su espacio dentro de la Medicina Estética en España, aumentando su popularidad de manera creciente en los últimos años. En países como Brasil, Venezuela y Colombia este tratamiento lleva muchos más años de práctica que en nuestro país, con un gran número de seguidoras, gracias a sus buenos resultados en el tratamiento de la celulitis. Hasta la fecha la carboxiterapia se ha afianzado como el tratamiento más efectivo para esta patología.

A lo largo de este artículo trataremos de responder a las preguntas más frecuentes sobre este tratamiento.

¿Qué es la carboxiterapia?

La carboxiterapia consiste en la inyección de dióxido de carbono en la piel con fines terapeúticos.

La inyección de este gas medicinal en los tejidos es totalmente seguro .

¿Para qué se utiliza la carboxiterapia?

La carboxiterapia viene utilizándose desde los años 30  para el tratamiento de trastornos vasculares, siendo muy popular en el tratamiento de las úlceras diabéticas. En los últimos años se han encontrado otras aplicaciones de este sistema terapéutico, entre ellas dentro del campo de la Medicina estética.

Si realizamos un ranking de las patologías  que mejores resultados consiguen con la carboxiterapia en Medicina estética corporal ,  nos encontramos con :

Celulitis

Flacidez

Grasas localizadas

De todas las aplicaciones es sin duda la celulitis la indicación principal y el tratamiento que mejores resultados consigue en esta patología.

¿ En qué  consiste un sesión de carboxiterapia?

Dependiendo de la zona  a tratar el tiempo de la sesión puede ser algo variable , pero el tiempo medio del tratamiento es de unos 30 minutos. Se inyecta gas carbónico medicinal en diversos puntos de aplicación, cubriendo de gas toda la zona que deseamos tratar. A medida que el gas penetra puede resultar algo molesto , por lo que es importante que el aparato que se utiliza para la administración del gas lo caliente previamente y así la molestias se reducen.

Dependiendo del problema que queremos tratar infiltramos el gas en diferentes planos. Si lo que queremos tratar es la celulitis insertamos la aguja en la piel con un ángulo de 45º. Si lo que deseamos tratar es la flacidez vamos a introducir la aguja de manera muy superficial y casi horizontal a la piel. Si lo que deseamos es tratar grasas localizadas introduciremos la aguja a más profundidad , perpendicular a la piel. Como es habitual que una paciente sufra varias de estas patologías a la vez, en una misma sesión podemos tratar varios problemas simplemente cambiando el plano de inyección del gas.

 ¿ Cuántas sesiones de carboxiterapia son necesarias ?carboxiterapia elimina celulitis

Las sesiones se realizan de manera habitual a razón de 1-2 sesiones semanales, aunque tampoco hay inconveniente en realizar hasta 3 sesiones semanales. El número total de sesiones que aconsejamos es de 15-20 sesiones , que son el número sesiones que demuestran mejores resultados.

¿Cómo funciona la carboxiterapia?

La carboxiterapia tiene 3 efectos:

1.Mejora la microcirculación en los tejidos afectados, mejorando su drenaje y nutrición.

2.Tiene un efecto sobre la producción de nuevo colágeno y elastina ,  ayudando a disminuir la fibrosis de los tejidos y mejorando la apariencia y elasticidad de los mismos.

3.Tiene un efecto lipolítico, favoreciendo la disolución de la grasa.

 La carboxiterapia es posiblemente el tratamiento más efectivo con el que contamos en la actualidad para tratar la celulitis. Este tratamiento puede  ser combinado con muy buenos resultados con otros tratamientos como las ondas de choque, velashape o mesoterapia.

Dra. Izaskun Astoreca

Para saber más:

Carboxiterapia contra la celulitis

Carboxiterapia corporal

No hay comentarios

Agregar comentario