Coaching Nutricional

El coaching nutricional propone una nueva perspectiva en el tratamiento  del sobrepeso y la obesidad, incluyendo tanto el plano físico como el psíquico.

El sobrepeso y la obesidad han sido tratados hasta la actualidad desde un plano meramente físico. Cuando los pacientes llegan a las consultas se les aportan dietas que calculan los nutrientes  y las calorías necesarias para poder bajar de peso. Este enfoque requiere ser profundamente revisado ya que en la práctica muy pocos pacientes consiguen mantener a la larga el peso perdido El hecho de que surjan cada año dietas que prometen resultados definitivos ya nos da una pista de que esta vía no termina de dar los resultados esperados.

“ No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos los mismo” Einstein

La realidad es que los pacientes que siguen cada año las dietas de moda están buscando encontrarse bien consigo mismas y recuperar un peso adecuado, pero una vez tras otra se encuentran con que pronto recuperan de nuevo el peso perdido. Desde este punto de vista cada vez más profesionales se están dando cuenta que en el problema del sobrepeso hay muchos más temas implicados que las calorías y los alimentos, y que el aspecto psíquico  tienen gran relevancia en esta problemática. El coaching nutricional propone enfocar el tema desde esta  nueva perspectiva, trabajando conjuntamente el plano físico y psíquico.

Con el  coaching nutricional  utilizamos técnicas de PNL ( Programación Neurolinguística), Terapia Breve Estratégica, Visualizaciones y Mindful Eating para ayudar a los pacientes a conseguir y mantener los objetivos que se planteen. En definitiva se trata de poner al cuerpo y a la mente a trabajar conjuntamente para conseguir un peso adecuado y mantenerlo.

Adelgazar en Alcobendas y Madrid : Motivación para adelgazar


volver atras