Dermatología Pediátrica

Afecciones dermatológicas pediátricas

Las afecciones dermatológicas son cada vez más habituales en las consultas de Pediatría y de Dermatología.

La piel, es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y el mantenimiento de su integridad es importante para mantener sus funciones de protección frente a agresiones externas.

Los niños presentan patologías específicas de enfermedades que en ellos tienen manifestaciones y formas de evolución diferente y métodos diagnósticos y terapéuticos adaptados a cada edad.

Al igual que la Pediatría, la Dermatología Pediátrica es una disciplina que tiene el inconveniente de la dificultad de entablar contacto con un paciente que no sabe hablar, se muestra demasiado asustado para hablar o prefiere que lo hagan sus padres por él.

La necesidad de un especialista dermatólogo pediátrico

Dermatología pediátrica

Por todo esto, los niños, requieren ser atendidos por especialistas formados específicamente en este terreno, acostumbrados a tratar con ellos y familiarizados en la patología propia de cada edad: dermatosis de origen genético (dermatitis atópica), hemangiomas y otras malformaciones vasculares, patología infecciosa del niño (moluscos, verrugas, impétigos…), nevus congénitos, seguimiento de lunares desde la infancia, etc…

 

La Dra. Calvo participa en las reuniones del Grupo Español de Dermatología Pediátrica (GEDP), asociación dependiente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

La Clínica Bioláser, cuenta además con una plataforma láser, liderada por el Dr. Boixeda, director de la Unidad de Láser del Hospital Ramón y Cajal, lo que nos permite el tratamiento con láser de hemangiomas, malformaciones vasculares, verrugas planas y otras patologías susceptibles de dicho tratamiento.

 Para saber más:


volver atras