Láser de CO2

Láser CO2 Smartxide Touch

El láser CO2 Smartxide Touch es una herramienta sumamente precisa y efectiva para eliminar imperfecciones de la piel. Es particularmente útil para quitar lunares voluminosos (nevus melanocíticos intradérmicos) u otras lesiones cutáneas que restan uniformidad a la piel, como los hidrocistomas y siringomas en los párpados, fibromas cutáneos, nevus epidérmicos, etc.

En cualquiera de estos casos, el tratamiento dará lugar a una herida superficial leve que tarda entre 3 días y una semana en curar, según la lesión tratada, y se realiza normalmente en una sesión, bajo anestesia local. Resulta así un procedimiento rápido, indoloro, y altamente satisfactorio, eliminando de manera definitiva imperfecciones antiestéticas.

Otra aplicación muy frecuente son las verrugas virales. Mientras que el tratamiento habitual incluye visitas mensuales durante 6 a 18 meses para la aplicación de crioterapia, asociada al uso domiciliario de productos con ácido salicílico, la terapia láser consigue su total eliminación en una o dos sesiones. Aunque la eliminación del virus que las causa depende de la inmunidad del paciente, y por lo tanto no depende del tratamiento láser, normalmente la eliminación completa de las verrugas lleva a la curación clínica.

Tratamientos localizados

El láser CO2 también puede usarse en modo fraccionado para el tratamiento de cicatrices de acné, arrugas finas y gruesas, poro dilatado, alteraciones de la textura de la piel, cicatrices, estrías , xantelasmas y para rejuvenecimiento facial. En esta última modalidad, los beneficios serán desaparición de arrugas finas, de lentigos (manchas) solares, y mejora global de la textura y luminosidad de la piel. En los tratamientos con láser fraccionado, las sesiones suelen repetirse hasta un total de 3 o 4. Se realiza bajo anestesia tópica (crema anestésica aplicada 30-60 minutos antes en la misma consulta) y la recuperación tarda alrededor de una semana. La piel se pone roja inicialmente y más oscura posteriormente, para luego producirse un pelado que dura 2 a 5 días. La intensidad de los síntomas está directamente relacionada con la potencia del tratamiento.

Además del láser CO2 fraccionado, contamos también con Frax 1550 de Ellipse, una plataforma para tratamiento de rejuvenecimiento, cicatrices, etc. con una modalidad no ablativa, con la que la recuperación es todavía más rápida, pudiendo el paciente reincorporarse a su rutina diaria al día siguiente, manteniendo una alta efectividad. Los cuidados post-procedimiento incluirán, en cualquiera de las modalidades, protección solar estricta e hidratación con cremas/ungüentos pautados por su dermatólogo.

Para saber más :

Eliminación de estrías con láser


volver atras