Peeling Químico

Los tratamientos peeling, son posiblemente los procedimientos estéticos más antiguos.

Ya desde la época de los faraones, utilizaban los baños en “ leche de pantera”, rica en ácido láctico, que realizaba una exfoliación cutánea, mejorando su aspecto.

¿ Qué es  un peeling químico?

El peeling es un procedimiento dermatológico, mediante el cual se consigue una destrucción controlada de la capa más superficial de la piel, con el objetivo de conseguir una renovación celular.

¿Qué tipos  de peeling existen?

Se pueden clasificar según  la profundidad que alcancen en : superficial, medio o profundo

O según la manera de realizarse en “químicos”, cuando se usa una sustancia, que mediante una reacción micromolecular, da lugar a la destrucción de los queratinocitos de la capa córnea o “ físicos”, cuando se utiliza alguna aparatología  que consiga  la misma función.

Los peeling químicos más utilizados, son de las moléculas llamadas AHA ( alfa hidroxiácidos): ácido glicólico, ácido láctico, ácido cítrico…, Betahidroxiácidos como el ácido salicílico, combinación de los mismos y otras sustancias como el fenol, hidroquinona, retinoides etc….

Los peeling físicos se pueden hacer con o sin aplicación de calor. La dermoabrasión física con punta de diamante realiza un peeling físico por exfoliación y la dermoabrasión con láser, además de producir el efecto ablativo epidérmico asocia aplicación de calor en capas profundas con capacidad de estimular colágeno.

¿Qué indicaciones tienen?

Los peelings se utilizan en diversas situaciones :

  • Para aumentar  la luminosidad
  • Mejorar  la textura de la piel y cierre del poro
  • Disminución de arrugas finas
  • Peeling para manchas en la piel
  • Peeling para el  acné
  • Peeling para mejorar las cicatrices de acné

¿Cuantas sesiones de peeling necesito?

El número y frecuencia de sesiones va en función del proceso a tratar y la técnica utilizada.

Como media general se necesitan 3-5 sesiones y la frecuencia suele ser mensual

¿Tiene efectos secundarios un peeling ?

Lo normal después de un peeling, es tener un enrojecimiento transitorio de 2-4 días, seguido de un periodo de pelado de otros 2-4  dias.

En las técnicas más profundas como el láser, existirá también una costra superficial, que se desprende en 4-5 días.

De manera que el tiempo de recuperación posttramiento va de 24horas a 5/7 días.

Los efectos secundarios dependerán de la técnica utilizada y se reducen casi en su totalidad, si hay una indicación adecuada de la misma, es decir, si es el Dermatólogo el que decide cual es la técnica adecuada para su problema y su tipo de piel .

¿Los peelings requieren algún cuidado posttratamiento especial?

Los únicos cuidados son , una adecuada hidratación con cremas de alto poder regenerativo y una estricta fotoprotección solar.

En resumen, el peeling nos permitirá recuperar una piel más uniforme y joven, así como atenuar las manchas , las marcas de acné y arrugas finas.

Si estás pensando en hacerte en peeling químico en Madrid puedes confiar en nuestra experiencia. Los peelings suelen tener pocos efectos secundarios, pero deben ser siempre prescritos  por un dermatólogo, ya que cada tipo de piel y cada patología necesitan un peeling específico.

 

Técnica.

PEELING QUÍMICO SUPERFICIAL
Duración De 20 mtos a 1 hora ( dependiendo del tipo de peeling)
Tratamiento post-peeling Crema regeneradora postpeeling. Factor de protección solar 50+
Periodicidad de sesiones Cada 3-4 semanas
Número de sesiones Media de 2- 3 sesiones
Recuperación post-tratamiento Puede realizar vida normal tras la sesión.No puede tomar el sol. Puede quedar la cara enrojecida unas horas o días, así como producirse una ligera descamación y a veces alguna costrita.

 

CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA

Para saber más:


volver atras