Tratamiento de Varices – Eliminación de varices en Alcobendas (Madrid)

¿Qué son las varices?

Las varices son dilataciones venosas que aparecen como consecuencia de la degeneración de las válvulas de las venas. La sangre se acumula en ellas porque no puede ser enviada de vuelta al corazón  debido al mal retorno venoso.

¿Porqué aparecen las varices?

Las varices son más frecuentes en las mujeres que en los hombres. Entre los factores que inciden en la aparición de las varices están:

• los factores de tipo genético
  • los factores hormonales : Su incidencia aumenta con los embarazos, durante la menopausia o con la toma de anticonceptivos
  • Factores externos : obesidad, falta de ejercicio, mantenerse muchas horas de pie o sentados o llevar ropa muy ajustada que dificulta la circulación.

Síntomas y complicaciones:

Además del molesto efecto estético que provocan las varices, la congestión de sangre puede provocar síntomas importantes (pesadez, dolor, cansancio, hormigueo, picor…) que afectan de forma notoria a la calidad de vida de los pacientes, incluso cuando las venas afectadas son muy superficiales. También es responsable de las posibles complicaciones asociadas a las varices como las tromboflebitis, las manchas en la piel y las úlceras venosas.

¿Cómo podemos combatir las varices ?

No siempre es posible evitar la aparición de las varices pero es importante incidir sobre aquellos factores sobre los que podemos tener cierto control como : mantener un peso adecuado, realizar ejercicio físico y caminar , evitar permanecer excesivo tiempo sentado o de pie realizando cambios postulares con la frecuencia que nos sea posible ,evitar llevar ropa muy ajustada o evitar los anticonceptivos orales si tenemos antecedentes familiares de varices, optando por métodos sin hormonas.

Tratamiento de varices en Madrid, ¿cómo eliminarlas?:

Para el tratamiento de las inestéticas varículas y varices de las piernas contamos con dos herramientas: la escleroterapia con microespuma y el láser vascular. El conocimiento y dominio de ambas hace que podamos ofrecer a cada paciente el tratamiento más efectivo, minimizando los riesgos y el tiempo necesario para lograr el mejor resultado.

La escleroterapia con microespuma consiste en inyectar en las venas afectadas una sustancia química en forma de espuma que en contacto con la pared de la vena la irrita y la daña. En consecuencia, la vena sufre una fibrosis y finalmente desaparece (el cuerpo la reabsorbe).

Con el láser vascular se provoca un daño por calor sobre la vena, esto provoca su coagulación y en muchos casos la desaparición inmediata del vaso. Existen diferentes tipos de láser vascular que podremos combinar en un mismo paciente en función del tamaño y profundidad de los vasos a tratar.eliminar varices con láser

Cuando se combinan  la escleroterapia con microespuma y el láser vascular en la misma sesión, se consiguen mejores  resultados y  se reduce la cantidad de sesiones necesarias. Y otra de sus ventajas es que se trata de un tratamiento ambulatorio, que nos permite continuar con nuestra  vida cotidiana tras la sesión.

Diagnóstico:

Antes de iniciar un tratamiento es fundamental realizar un mapeo del sistema venoso para conocer de forma exacta la extensión de la enfermedad. Para ello realizaremos un Doppler vascular o un Eco Doppler a cada paciente para poder planificar la mejor estrategia en cada caso.

Un diagnóstico exacto junto con el uso óptimo de la microespuma y el láser vascular hacen que este tratamiento sea el más efectivo para la eliminación de las molestas varices.

Técnica:

ESCLEROTERAPIA+LÁSER VASCULAR
Duración 60 minutos aprox
Periodicidad de las sesiones Bimensual
Cuidados post tratamiento Media de compresión durante unos días. Evitar la exposición solar
Número de sesiones Depende de cada caso
CONSULTA INFORMATIVA GRATUITA

Para saber más :